Si estás cansado/a de sufrir resfriados y gripe en invierno, que sepas que pueden evitarse en gran medida con un buen sistema inmune. Te contamos más detalles sobre los motivos por los que nos resfriamos.
La peor época para la salud
Es invierno y es la época en la que comienza la temporada de resfriados. Sin embargo, ¿nos hemos parado a pensar alguna vez por qué pasa esto? Muchos apuntarían exclusivamente al clima y a cómo reacciona nuestro cuerpo ante él, sin embargo, y aunque este factor importa, existen muchos más.
Son varios los motivos por los que el invierno es la época propicia para que nos resfriemos pero todos ocurren con el bajón en el sistema inmune. Ahora, con el frío, el cuerpo utiliza más energía en mantenerse caliente. Los cambios de temperatura, entre exteriores e interiores, suponen un golpe de efecto al cuerpo. Pero además, estos cambios de temperatura pueden producirse dentro del propio hogar, ya que intentamos calentar zonas comunes de la casa y otras habitaciones las dejamos frías.
Una peor alimentación
En invierno además tenemos más dificultades para comer sano debido a la falta de hortalizas naturales. Comemos muchos más platos pesados como potaje, cocido, callos, lentejas. Muchos de ellos tienen exceso de patatas y es lo que lo hacen pesado. Por el contrario, en verano se comen platos ligeros mucho más saludables. Las ensaladas, el pimiento asado, el pescado fresco o el clásico gazpacho son un buen ejemplo de esto.
La comida tiene mucho que ver con la respuesta de nuestro sistema inmunológico. Comer muchas frutas y verduras también en invierno puede ser la solución a este problema.
Si quieres conocer más sobre la alimentación saludable puedes visitar anteriores artículos sobre:
Un consejo básico para tu alimentación y que puedes poner en práctica cuanto antes es el de evitar los conocidos como venenos blancos. Estos “venenos” son el arroz, harina de trigo, leche, sal y azúcar y evitarlos nos ayudará a mantener sano nuestro sistema inmune.
Más factores determinantes
Está comprobado que en verano practicamos mucho más ejercicio que en invierno. El frío y la falta de luz nos anima a una vida sedentaria, sin embargo, debemos intentar evitar esto si no queremos caer enfermos con facilidad.
Además de que la temperatura sea un factor importante también lo es, independiente de este, la falta de sol. El contacto del sol con nuestra piel ayuda a fabricar vitamina D en nuestro cuerpo que ayuda al sistema inmune. Podemos consultar con nuestro médico cuáles son nuestros niveles de vitamina D, sin embargo, la realidad es que la mayoría de nosotros tenemos unos niveles más bien bajos.
¿Cómo ayuda el quiropráctico?
Los ajustes del quiropráctico tiene un beneficio muy positivo sobre el sistema inmune que ayuda a en un 200% a prevenir resfriados.
Mirando la historia, podemos encontrar cómo la quiropráctica ayudó en la peor gripe de la historia y obtuvo los mejores resultados gracias a su trabajo eficaz sobre el sistema inmune.
Si quieres sentirte bien este invierno y ver tu sistema inmune funcionando mejor que nunca puedes venir a la consulta de tu quiropráctico y ver cómo notas una mejoría.
Fuentes:
Revisión de los niveles de vitamina D en la población mundial
Deja una respuesta