Un correcto cuidado de la columna vertebral y el sistema nervioso de un niño le garantiza una buena salud y desarrollo. La columna de un niño está expuesta a múltiples amenazas durante sus edades más tempranas, desde el momento del parto, que puede causar irritación del sistema nervioso y tensar su columna vertebral, hasta en edad de desarrollo debido a los cambios que se producen por el crecimiento. La quiropráctica para niños puede ser una solución y, sobretodo, una buena manera de prevenir problemas en la salud del menor.
Los niños presentan casos de micción involuntaria, problemas de audición (otitis media – infecciones de oído), asma e insuficiencias respiratorias, hiperactividad, sistema inmunológico debilitado, amigdalitis, entre otros muchos problemas comunes. La atención quiropráctica ayuda a los niños a fortalecer el sistema nervioso para mejorar su crecimiento y desarrollo.
Una de las principales afecciones y más graves es la escoliosis, una importante desviación de la columna que desgraciadamente suele ser diagnosticada demasiado tarde. A pesar de ello y de que su corrección total es imposible, la quiropráctica ayuda notablemente a su mejora.
Es importante prevenir
Diversos estudios han demostrado que un alto porcentaje de problemas y dolores en la espalda en personas adultas tienen su origen en la niñez.
La quiropráctica se adapta a las diferentes edades del paciente. Por mi experiencia en el tratamiento de niños, recomiendo cuidados quiroprácticos desde las edades más tempranas. Así lograremos que su sistema nervioso y su columna se desarrollen adecuadamente.