¿Qué es el text neck?
El text neck se podría traducir al español como cuello de mensajes (o cuello de WhatsApp, más concretamente). Su nombre hace alusión a la forma en la que aparece este trastorno. Se trata de un trastorno muscular que aparece por la mala posición del cuello a la hora de usar el móvil.
El text neck afecta de manera brutal a los países europeos y Estados Unidos más que en cualquier otro lugar. Esto se debe al abuso tecnológico que hacemos que puede convertir este trastorno en una auténtica epidemia.
Un peligro para los más jóvenes
Sabemos que muchos de los niños de las nuevas generaciones crecen rodeados de aparatos electrónicos. Tenemos que aceptar que muchos de estos aparatos son herramientas para desarrollar su inteligencia (enfocado de una manera correcta). El problema es cuando estos jóvenes crecen en una mala postura que afecta a su salud durante toda su vida.
Cuando el cuello pasa a tantas horas en una posición inadecuada acaba por acostumbrarse y acaba olvidando la postura natural del cuello.
Los padres, como responsables del crecimiento y la salud de sus hijos deben de tener la máxima información posible al respecto. Es un tema que preocupa mucho en el mundo de la quiropráctica.
Cómo y cuanto nos afecta
La postura de nuestro cuello al escribir mensajes a través de nuestro teléfono móvil es una postura con la cabeza inclinada hacia delante. Esto nos provoca un peso en las cervicales desde los 12 kilos hasta los 27 kilos. La cantidad de kilos que soportamos de media se debe sobretodo a la inclinación de la cabeza.
Podemos detectar que tenemos text neck si presentamos rigidez en el cuello, dolor de hombros y cefaleas. La postura afecta físicamente a nuestro cuerpo sin embargo no siempre afecta de manera directa. Un daño físico puede ocasionar grandes daños en otros campos de la salud que no son estrictamente físicos. Es el caso de la relación entre la postura y las cefaleas.
Además de los problemas en la columna, puede tardar años en desarrollarse. Es decir, un niño que usa el móvil con 10 años, puede no presentar síntomas hasta los 20 años o más.
Cómo podemos luchar contra el text neck
La solución obvia es utilizar menos todos los aparatos electrónicos de bolsillo. Tabletas, consolas portátiles, teléfonos móviles y algunos otros. No solo son los teléfonos los culpables de este trastorno sino cualquier tipo de aparato que provoque esta inclinación en nuestro cuello. Si eres madre o padre, intenta recordar qué hacías cuando tenías la misma edad que tu hijo. No tenías una tele enorme de 55 o 65 pulgadas, un sofá donde te sentabas a ver Netflix, tu móvil o tablet, etc. Antes jugábamos en la calle: eramos sociables y teníamos mejor físico que nuestros hijos hoy en día. Como padres tenemos que ser más responsables con la tecnología que afecta a la vida de nuestros hijos. Igual que no deseamos que nuestro hijo/a fume, tenemos que pensar de la misma manera con los aparatos electrónicos.
Es difícil dejar de usar el teléfono en alguno de los casos. La quiropráctica puede ayudarte a recuperar el equilibrio en tu cuerpo. El profesional quiropráctico conoce mejor que cualquier otra cosa la columna. La quiropráctica puede ayudarte a recuperar la postura original de las vértebras cervicales y aliviar la tensión provocada por la postura.
Deja una respuesta