Hoy tengo el placer de presentar a Trini, una paciente que llegó a mi consulta de Priego de Córdoba. Tras su visita, Trini nos cuenta cómo afectaba su problema a su vida y su experiencia con la quiropráctica. Te contaremos qué puede hacer la quiropráctica para aliviar el dolor de la ciática. El fin es el de dar a conocer a cada día más personas los beneficios de la quiropráctica.
Por qué surge la ciática
Seguro que todos habéis escuchado hablar de la ciática aunque no todo el mundo sepa qué es. La ciática es un conjunto de debilidades, hormigueos y dolores en un lado concretamente.
Es un problema que se produce en las últimas vértebras de la columna (entre la cuarta vértebra lumbar y la vértebra sacro) por lo que afecta a la parte inferior del cuerpo, desde el pie a la cadera de un lado del cuerpo. Las vértebras interfieren de forma nociva con el nervio ciático y este comunica el dolor a diferentes zonas.
Este problema puede aparecer tras una hernia de disco, entre otras causas. La hernia aparece por la acumulación enorme de estrés en la parte baja de la espalda como una subluxación. La tarea del quiropráctico es actuar sobre la subluxación y dar las claves necesarias para que no se vuelva a producir de nuevo.
Mejora de su vida diaria
En el caso de esta paciente que hoy tengo la alegría de presentar, el problema estaba impidiéndole llevar una vida normal. No podía pasear ni tan siquiera andar un poco sin sentir grandes dolores que le obligaban a parar el ejercicio. Esto supone un gran impacto psicológico para cualquier persona. De igual manera cuando uno se libera de esa molestia se descubre a uno mismo de nuevo.
Desde hace tiempo vengo hablando del tratamiento integral refiriéndome a esto mismo. La curación sobre la molestia física tiene consecuencias en nuestra salud mental y a veces se produce a raíz de nuestra salud mental. Existe mucha relación entre el estrés físico, químico y psicológico que nos pueden llevar a una subluxación.
El quiropráctico no se dedica a tapar el dolor sino a trabajar sobre la raíz del problema, que en este caso es una desviación en la parte inferior de la columna, e intentar eliminarlo por completo. Esto, como podemos observar en esta paciente, repercute de forma muy positiva en su estado de ánimo.
Hector Cordova dice
Hola amigos yo tengo 3 y medio con dolor del nervio ciático y también neuropathies diabética y ala vez no puedo caminar no puedo mantenerme parado un momento ni puedo soportar mi peso en la pierna izquierda tendré una posible cura y poder caminar por favor necesito ayuda y también aceptan medicare y medical
Dr. Ryan Cevola dice
Hola,
Siento que estés sufriendo estos problemas. Es posible que la quiropráctica pueda ayudar. Es posible que estos problemas vengan de la zona lumbar pero para asegurarse de esto debería acudir a un quiropráctico para evaluar la situación.
Un saludo. Ryan.