Reflexión sobre 2020
Impacto del coronavirus en nuestra sociedad
Quiero compartir con vosotros mi reflexión sobre 2020. El impacto del coronavirus en la sociedad mundial ha sido muy grave. Ya estamos en 2021. Casi todo el mundo ha tenido un año 2020 malo. Estoy aquí sentado en mi casa pensando en todo lo que ha pasado y me ha hecho reflexionar.
Este virus le afecta a los que tienen peor salud, por eso es muy importante cuidarnos. Cada año nuevo, cada uno de nosotros/as solemos ponernos unos objetivos como apuntarnos al gimnasio y cambiar algunos hábitos, siempre con la intención de mejorar así mismo. Sin embargo, ahora más que nunca, debemos gastar más tiempo y cuidado en nuestra salud, porque es lo más importante en la vida. El COVID-19 afecta a todo tipo de personas sin tener en cuenta si somos ricos, pobres, de derechas, de izquierdas... no tiene discriminación.
Es por ello, que ahora más que nunca debemos invertir nuestro tiempo, dinero e interés en tener una mejor salud para combatir las adversidades. Las personas que tenemos una buena salud, no tenemos miedo a este virus o cualquier otra cosa que nos afecte.
Parece que cada año ocurre un nuevo acontecimiento:
- En 2001, era En 2003 era SARS, lo que es muy parecido a covid-19 que también es un SARS.
- La gripe aviar en
- La gripe porcina en
- El miedo al ébola en
- El actual coronavirus que abarcó parte de 2019 y 2020
Estos acontecimientos y muchos más relacionados con la salud y los virus se han dado durante estos año y posiblemente vendrán dentro de algunos años otros nuevos. Por ello es importante tener una salud fuerte y mantenerla para poder combatir a estas adversidades donde ponen a prueba nuestro cuerpos y la fortaleza de nuestro organismo.
Factores para mejorar nuestra salud
Es por ello que podemos tener en cuenta varios factores para poder mejorar nuestra salud y no son difíciles. Solamente se necesita un poco de responsabilidad.
- Llevar a cabo una buena alimentación. Hay que comer mejor. No es difícil, es cuestión de cambiar nuestros malos hábitos. Comer más verduras, menos comida procesada. A continuación os dejamos un post de nuestro blog sobre alimentación aquí.
- Hacer ejercicio diariamente, lo cual parece que mucha gente se está concienciando poco a poco. Creo que nos estamos adaptando bien a las restricciones lo cual ha hecho que no poder viajar o salir a la calle hace que las personas inviertan más tiempo en coger bicicleta, salir a andar y correr... Hay que seguir así. Es muy importante para nuestro sistema inmune mover el cuerpo.
- No usar el móvil tanto y gastar cuidado con la información que nos proporcionan los medios de comunicación como la televisión, especialmente ahora con el miedo que generan entre las personas. Como alternativas se puede leer un libro, meditar o hacer deporte.
- ¡Echo de menos los abrazos! abraza a quién puedas porque es una forma fácil de reducir el estrés.
También puedes visitar la web de la Asociación Española de Quiropráctica para más información.
Beneficios de la quiropráctica para reducir el estrés
La quiropráctica tiene múltiples beneficios para reducir el estrés. Hoy día estamos bastante agobiados, tenemos ansiedad y estrés por la situación actual: muchas noticias negativas, situaciones económicas desgraciadamente malas, el ámbito laboral está estancado…
Durante el año 2020 he tratado a muchos más pacientes de los que pensaba. Estos venían con diversos dolores y esto es por el estrés que les ha producido esta situación de coronavirus. El miedo generalizado, el uso de mascarillas, el sedentarismo, los problemas psicológicos… El hecho de ajustar tu cuerpo y equilibrar tu mente es un cambio positivo para poder seguir combatiendo de la mejor forma posible esta situación.
Si quieres saber más sobre quiropráctica, te aconsejamos que leas algunos de nuestros post.
Deja una respuesta