En casa, cada día, muchos utilizan productos con mucha toxicidad. Seguramente muchos de ellos lo hagan sin saber sus inconvenientes. Estos son los 5 productos tóxicos de uso diario que puede producir cáncer.
1 Microondas
Es un elemento clave entre los productos tóxicos que tenemos en casa. El microondas cuenta con muchas desventajas de todo tipo (relacionadas con el sabor, textura, con problemas gástricos), sin embargo lo más importante es que los alimentos pierden muchos de sus nutrientes y produce partículas cancerígenas.
Es malo para todos pero tiene un papel especialmente malo para calentar la leche o comida de los bebés. Ellos necesitan más que nadie los nutrientes que les aportan los alimentos. Calentar los potitos y el biberón en el microondas puede ahorrarnos mucho tiempo pero no queremos ahorrar en el desarrollo de nuestro hijo.
Alternativa
Usar la bitrocerámica o el horno. Las fuentes de calor más orgánicas como es el fuego, el baño María son algo más lentos pero conseguimos mejores resultados en todos los sentidos.
2 Desodorante
El desodorante, especialmente antitranspirante, es un elemento cancerígeno que usa productos químicos para tapar nuestras secreciones de sudor. Elementos como el aluminio que se utiliza para que el producto se adhiera y tanto este como los parabenos alteran distintas hormonas de nuestro organismo.
Además, si el desodorante es de aerosol, no sólo nos estamos perjudicando a nosotros mismos. Los aerosoles son perjudiciales para el medio ambiente.
Alternativa
La lima es un elemento natural que puede desempeñar perfectamente el papel del desodorante.
3 Teflón
El teflón es un material cancerígeno. Se utiliza en sartenes por sus cualidades antiadherentes pero puede llegar a nuestro riego sanguíneo. Con esto nos puede causar complicaciones en distintos órganos de nuestro cuerpo como cerebro, hígado, riñones, etc.
Alternativa
La alternativa saludable a las sartenes de teflón son las que están hechas de acero inoxidable, cerámica o incluso los antiguos de hierro. Son más difíciles de fregar pero traen un gran beneficio consigo.
4 Perfumes
Por razones similares a las del desodorante, los perfumes contienen también productos químicos nocivos. No obstante, no todos los perfumes son perjudiciales para la salud pero la mayoría de ellos sí lo son. También pueden entrar por nuestra piel en nuestro organismo y causarnos complicaciones.
Alternativa
La alternativa es sencilla pero más cara. Intenta buscar perfumes naturales sin químicos aditivos o por lo menos echarte tu perfume sobre la ropa en lugar de la piel. Con ello lograrás que la piel no absorba el perfume.
5 Ambientador
También es tóxico y, al igual que los desodorantes, son perjudiciales además para el medio ambiente.
Alternativa
La alternativa natural es cualquier tipo de planta que te guste y produzca buen olor como el membrillo cuando es su época o un limonero de tamaño maceta, cuyas hojas producen muy buen aroma para tu casa.
Deja una respuesta