Las caídas son un problema grande especialmente para las personas mayores. Representa una causa de muerte significante y complica la vida bastante a algunas personas que las han sufrido.
Las caídas suman más de un 80% de las visitas al hospital relacionado con los daños que sufren las personas mayores de 65 años. Al caerse y romperse un hueso como la cadera, por ejemplo, se tiene un alto porcentaje de posibilidades de morir en menos de un año después de la caída.
Sobre el 30 al 40% de la gente mayor sufre un mínimo de una caída al año y cada año que cumple la persona sube este porcentaje de manera exponencial.
¿Cómo puede ayudar la quiropráctica?
Cuando envejecemos tardamos más tiempo en reaccionar al medio ambiente. Nos movemos más lento y nuestro equilibrio se ve afectado.
Piensa en cada paso como si fuese una pequeña caída. En esta hipótesis, nosotros tenemos la capacidad de corregir estas caídas y seguir caminando. Sin embargo, cada año nos cuesta un poquito más corregirlo hasta el momento en el que no podemos y sufrimos una caída. Esto sucede debido a que cada año tarda un poco más la información del cerebro en llegar al cuerpo y viceversa. La quiropráctica aumenta la velocidad de estos mensajes para que uno pueda reaccionar más rápido y mejor. Así, podemos ayudar a prevenir una caída, entre otros beneficios.
Los estudios demuestran que las personas que visitan un quiropráctico reflejan mayor calidad de vida después de hacerlo.
La quiropráctica aumenta la fuerza muscular, especialmente en las piernas. Además, ayuda a que los músculos funcionen mejor. Esto es especialmente importante para la gente mayor a la hora de prevenir una caída.
¿Sabes dónde estás cuando cierras los ojos?
La quiropráctica mejora el sentido de la percepción de la posición de las articulaciones (propiocepción) para que sepas dónde estás en el espacio físico. Eso ayuda con la estabilidad, a prevenir una caída y ser más preciso en lo que haces, ya sea deporte o cualquier otra actividad.
Así que recomiendo que todas las personas mayores vengan a la consulta uno o dos meses para mantener su calidad de vida lo más alta posible y prevenir una caída. De la misma manera que van a hacer un chequeo del corazón o hacer una analítica para prevenir enfermedades, debe hacer un chequeo y ayudar a prevenir las caídas con quiropractica.
Efectos de la manipulación cervical en el sentido de posición del codo.
Comparación del efecto de las manipulaciones espinales y extra-espinal en el cuádriceps.
Realidad virtual como entrenamiento en personas mayores.
Reducción de lesiones graves en caídas en personas mayores.
Efectos de la terapia manual en el equilibrio y las caídas.
Encuesta sobre las caídas en personas mayores.
Estrategia de prevención de lesiones.
Factores de riesgo de caídas en personas mayores.
El papel de la quiropráctica en personas mayores.
Estudio de la viabilidad a corto plazo de la quiropráctica en personas mayores.
Deja una respuesta