Quiropráctico
Dr. Ryan Cevola
Soy Ryan Michael Cevola, doctor en Quiropráctica y experto en nutrición y bienestar.
He estudiado durante 8 años para formarme como quiropráctico. Durante los primeros 4 años estudié ciencias en la Universidad y luego 4 años más en Life Chiropractic College West, la Universidad de Quiropráctica de San Francisco, California (EE.UU.) para conseguir el título de "Doctor en Quiropráctica". Tras recibir este título superé los 4 exámenes naciones que otorgan la licencia para practicar la quiropráctica en el estado de California, licencia vigente hoy en día.
La licencia de quiropráctica en California es reconocida como médico de cabecera, lo que significa que una persona con alguna enfermedad o dolencia puede acudir a mi para ayudarle, o para derivarlo a quien pueda ayudarlo.
En cuanto a mi trayectoria profesional, he trabajado en la consulta Epic Chiropractic, en Sacramento (California), donde nací. Durante mi estancia en España comencé a trabajar en una consulta en Madrid, y tras una visita al sur de España, decidí continuar con mi carrera profesional en Loja (Granada).
En mis años en la ciudad he combinado mi consulta de Quiropráctica en Loja con formar parte de la plantilla del Loja Club Deportivo durante tres temporadas. En la actualidad, además de en Loja, tengo otra consulta en Priego de Córdoba.
Formo parte de la Asociación Española de Quiropráctica. Estoy reconocido por la European Chiropractors’ Union, el cuerpo que gobierna la quiropráctica en Europa. Y reconocido por la World Federation of Chiropractic, la federación mundial de Quiropráctica.
Tu consulta personalizada
Cada persona es diferente, al igual que su estilo de vida es totalmente único, por ello, en mis consultas me gusta conectar con mi paciente, conocer su estilo de vida y escuchar sus preocupaciones.
Seguimiento
El trabajo del quiropráctico continúa tras el trabajo con el usuario.
La relación que se establece con el usuario es la óptima para que conozca su situación de salud y cómo ésta mejora gracias a la quiropráctica.
Quiropráctica en el fútbol
He trabajado como quiropráctico en el CD Loja y el Marbella FC para mejorar el rendimiento deportivo y prevenir/tratar las lesiones de los jugadores.
Especialización deportiva
He realizado un post-doctorado en Quiropráctica Deportiva Internacional, esto permite enfocar mi tratamiento a la mejora del rendimiento deportivo y el tratamiento de lesiones.
¿En qué consiste?
Tu primera consulta
El objetivo de la primera consulta es conocernos. La primera vez que acudas a mi clínica hablaremos sobre tus problemas, tus preocupaciones y tu estilo de vida esperando encontrar la raíz del problema. Tanto si presentas alguna dolencia como si no, la quiropráctica te ayudará a mejorar tu salud. Las visitas a la consulta de tu quiropráctico debe ser como cuando acudes al dentista. Una consulta quiropráctica te ayudará a prevenir dolencias, y en el caso de que ya presentes algún problema, te ayudará a combatirlo.
1. Conocer los hábitos del paciente.
Así como pasaría en una relación amorosa, donde cuando nos enamoramos de alguien queremos saber todo de ella, cuando comienzo a trabajar con un cliente necesito saber cómo es su vida, cuáles son sus hábitos y costumbres y cómo es esa persona en definitiva.
2. Reconocimiento del problema y evaluación de su estilo de vida.
Gracias al reconocimiento del paciente, llega un momento en el que podemos detectar el problema y evaluar el lifestyle, como diríamos lo angloparlantes.
3. Dar a conocer el método de trabajo.
El siguiente paso es que el cliente conozca más acerca del método de trabajo, sobre las sesiones, sobre lo que vamos a trabajar y qué pretendemos conseguir con ello. Conociendo el método de trabajo conseguimos tener, cliente y yo la misma meta. Sólo queda trabajar por ella.
4. Resultados.
El trabajo siempre da frutos y la mejor parte de este oficio es ver que el paciente, no sólo mejora en su problema, sino que está más feliz.
Vídeos
Consultas de Dr.Ryan Cevola
Sería contraproducente que un estilo que logra un acercamiento no tuviera una forma de comunicarse con el futuro cliente de una forma cercana y directa. Los vídeos es la manera más libre y natural de comunicarnos que tenemos quien queremos dar un mensaje o, en caso de otros, darnos a conocer.
Si no conoces la quiropráctica y estás interesado/a en saber más sobre ella, échale un vistazo a mis vídeos. En ellos hablo sobre la quiropráctica, lo que supone ella para mí y doy algunos consejos sobre la vida cotidiana.