El de hoy es uno de los casos más recientes. Esta mujer nos cuenta su problema con las caídas. Lo primero que puede llamar la atención es que en un mismo verano tuvo 4 caídas, las cuales tuvieron consecuencias. Especialmente la última de ellas le dejó un dolor en el pie que los médicos intentaron paliar con pastillas.
Tratamiento médico del dolor y el equilibrio
La medicina es absolutamente necesaria. No obstante, hay afecciones para las que no puede actuar de manera efectiva. Cuando esto ocurre el paciente se suele dar cuenta debido a que le pueden cambiar mucho de especialista o dar diagnósticos contradictorios. El tratamiento suele acabar en pastillas que mitigan el dolor a base de calmantes. Se trata de enmascarar un dolor que existe para que no veamos el problema.
Aquí puedes leer sobre la diferencia entre los tratamientos médicos y quiroprácticos.
Recuperación del equilibrio con quiropráctica
La quiropráctica, que tiene en cuenta el concepto de salud integral, trata de solucionar los problemas desde su raíz. Intentamos solucionar el problema de equilibrio que provocaba las caídas y dotamos al afectado de un mecanismo a través del cual puede evitar problemas en el futuro.
Para entender esto debemos pensar en cada paso como una pequeña caída. Imaginemos que cuando andamos evitamos este peligro paso a paso debido al nivel de respuesta de nuestro cuerpo a la señal de nuestro cerebro. Cuando esta comunicación se entorpece debido a la edad o algún problema relacionado con nuestro sistema nervioso, encontramos problemas como las caídas, algo que puede ser realmente peligroso para la salud.
Esto no es algo que sólo afecte a personas mayores. Cualquier persona puede tener problemas de equilibrio y no ser consciente de ello. De hecho, los deportistas también suelen verse muy beneficiados de que aumente el grado de respuesta de su cuerpo. Igual que realizamos el mantenimiento del coche para evitar el fallo en su funcionamiento, debemos hacer lo mismo con nuestro cuerpo e intentar siempre prevenir antes que curar.
Deja una respuesta