Hoy me gustaría dar a conocer un nuevo estudio que compara la quiropráctica con otros tratamientos sanitarios para saber cuál de ellos es más efectivo a la hora de mejorar la calidad de vida de los pacientes con un dolor crónico. En este caso tratamos el dolor cervical analizando 51 casos de pacientes con este dolor. Conoce los resultados.
Te recomiendo que para entender a fondo el artículo hagas click en cada uno de los link que dejo en los términos clave. Cada uno de ellos te dará información sobre por qué la quiropráctica es una práctica sanitaria a tener en cuenta.
Caso concreto: Dolor cervical
En este caso se ha analizado las diferentes prácticas en su funcionalidad con respecto al caso concreto del dolor cervical. De todos los tratamientos, ¿cuál es el más efectivo para paliar el dolor del paciente? Para obtener la respuesta a esta pregunta se han analizado 51 casos de dolores cervicales tratados con diferentes tratamientos sanitarios. Se ha tenido en cuenta para elegir el mejor tratamiento la funcionalidad, la satisfacción del paciente y la mejora en la calidad de vida del mismo.
Las cervicales son uno de los puntos clave de nuestro cuerpo. Es el lugar donde empieza nuestra columna, en nuestra columna y se sitúa cerca del cerebro, que es el centro de nuestro sistema nervioso. El trabajo del quiropráctico, precisamente, es el de unir cuerpo y mente de una persona en un mismo concepto de salud integral que la ayudan a llevar una vida sana en todos los aspectos de su vida.
Tratamientos convencionales y quiropráctica
Los resultados hablan de que el ajuste quiropráctico es el tratamiento más efectivo contra el dolor cervical. Además mantiene sus efectos a largo plazo. Esto es debido a que muchos de los tratamientos convencionales basan su efectividad en los calmantes para enmascarar el dolor. Naturalmente, el dolor desaparece temporalmente hasta tomar otro calmante. La quiropráctica, al contrario, actúa en la raíz del problema y consigue mejorar el problema cervical por completo.
Otros tratamientos
Además de los tratamientos convencionales a base de calmantes también existen otros tratamientos como la electroestimulación que practican los fisioterapeutas. Resulta que la quiropráctica ha resultado también más efectiva que estos tratamientos.
Tanto en su funcionalidad, es decir, la capacidad de aliviar el dolor en diferentes fases de intensidad para mejorar la calidad de vida del paciente como en la satisfacción del mismo, la quiropráctica es el mejor tratamiento demostrado a la hora de tratar el dolor cervical.
Si tienes dolor del cuello o conoces a alguien que esté sufriéndolo, que venga a la consulta para mejorar.
Deja una respuesta