Recientemente, el 10 de octubre de 2019, se ha publicado un artículo que habla sobre la hernia discal y si bien es cierto que la hernia más grande es con la que se puede tener mayor probabilidad de solucionarse con cirugía, no es el tamaño del problema lo que más influye en la enfermedad. Muchos neurocirujanos creen que la hernia más grande es con la que más pueden fallar los tratamientos alternativos y donde la única solución pasa por la cirugía. Esto sabemos que es rotundamente falso. El tamaño de una hernia no influye en el resultado de otros tratamientos, y esto es buena noticia, porque la quiropráctica puede ayudar.
Analizamos los resultados del estudio de hernia discal
El estudio analizó a 368 personas con distintos tipos de hernias discales. La mayoría de ellos tenían la hernia discal ubicada entre las vértebras L4-L5 y entre las L5-S1, los dos últimos discos de la columna vertebral.
El estudio mira el tamaño de la hernia discal y el espacio que ocupa en el canal donde pasa la médula. La gravedad aumenta cuando la médula topa con una hernia, y pasamos a llamarlo estenosis.
Los reflejan que el porcentaje del canal medular ocupado por la hernia discal o el tamaño de la hernia en sí no predice el resultado de los tratamientos alternativos. Dicho de otro modo, no tiene nada que ver la necesidad de cirugía con el tamaño de la hernia, a priori. Los cirujanos se equivocan si establecen una relación directa entre el tamaño y la necesidad de pasar por cirugía.
¡Esto es muy buena noticia para la quiropráctica! Significa que podemos ayudar a muchas más personas.
Es importante a quién acudes en primer lugar
Primero, sabemos que la operación no siempre tiene los mejores resultados. Se dice que sólo el 34% de los pacientes que se someten a una de ellas, consigue tener éxito y eliminar sus dolencias.
“Desde el año 2013 hasta el 2016 se ha realizado otro estudio de hernia discal muy revelador en una base de 1885 personas con dolor de espalda. Resultó que sí, realmente importa con quién hablas en primer lugar sobre tu dolor de espalda. Los que consultaron en primer lugar con un cirujano, tuvieron el 42’7% de posibilidades de operarse de la espalda y sólo el 1’5% de las personas que acudieron al quiropráctico como primera opción, tuvo que operarse finalmente la espalda.”
Cada año aumentan los casos de personas con dolores de espalda y hernias discales y mejor acudir el quiropráctico ahora que en un futuro para corregir este tipo de problemas. El tiempo juega en tu contra.
Si quieres saber cómo la quiropráctica puede prevenir que surjan estos problemas, te recomiendo mi artículo sobre cómo librarte de la operación de espalda.
Así que ve a consultar con tu quiropráctico. La probabilidad de que te ayude con una hernia discal es muy alta.
Fuente: Journals Sagepub
Elisa Alcántara dice
Buenas tardes bendiciones, tengo una hernia cervical, en el cuello, fui al médico y me mandó a dar terapia de tracción cervical, todavía siento las motestia al girar y bajar la cabeza, que me recomienda por favor?
Dr. Ryan Cevola dice
Hola Elisa, desde mi experiencia te digo que la quiropráctica puede ayudar con las hernias discales. Durante los años que llevo ejerciendo, he tratado situaciones como la que planteas, así que te recomendaría probar y ver que tal te funciona.
Un saludo,
Ryan.