El problema del dolor de espalda afecta ahora peor de lo que nunca lo ha hecho. Desde 1990 los afectados por este tipo de problema se han incrementado en un 50%. Además, año tras año estos números siguen aumentando.
Podemos hablar de una crisis de dolor de espalda, que tiene más que ver con el modo de vida moderno y el estrés de nuestros tiempos que con alguna tendencia relacionada con el entorno físico.
El problema, para muchas personas, no tiene salida debido a que la medicina no les ofrece una solución a largo plazo sino que se les trata a través de paliativos que enmascaran el dolor sin solucionar el problema. El quiropráctico es el profesional que puede dar una mejor solución a este problema debido a que trabaja en la conexión entre el sistema nervioso y nuestro cuerpo a través de la columna vertebral.
Cómo afecta la crisis del dolor de espalda
En el mundo hay más de mil millones de personas que están sufriendo dolor de espalda. Las estadísticas muestran también que 4 de cada 5 personas sufrirá dolor de espalda que le provocará discapacidad al menos una vez en su vida.
Esto afecta mucho al entorno laboral, social y doméstico de una persona. ¿Sabías, por ejemplo, que en personas que sufren dolor de espalda es 3 veces más probable el riesgo de caer en depresión?
La causa de los años perdidos
Quien lo ha sufrido lo sabe. El dolor puede trascender el aspecto físico. Muchas de las personas pierden parte de su vida en la cama o con la vida limitada a causa de un dolor que les oprime.
El dolor de espalda es la causa número 1 en este tipo de problemas. Por encima de otras enfermedades o dolencias, el dolor de espalda es la primera causa de que las personas tiren sus años a la basura.
Además, es bueno saber que sólo el 1% de las personas que lo sufren tienen algún tipo de enfermedad o anormalidad congénita. Esto quiere decir que el 99% restante son casos que se pueden tratar. Quien mejor, sin duda, trata estos problemas es el quiropráctico.
Deja una respuesta