Cuando se ve afectado tu equilibrio por los vértigos
Qué son los vértigos y por qué aparecen
¿Has comprobado que si cierras los ojos e intentas mantener el equilibrio es más difícil que si tuvieses los ojos abiertos? Esto es cuando se ve afectado tu equilibrio por los vértigos.
Los problemas de vértigos o mareos son problemas con origen en el sistema vestibular en el cual están involucrados nuestros oídos, nuestros ojos y nuestras articulaciones. Y si falla uno de estos tres pilares fundamentales, nos falla el equilibrio y por lo tanto aparecen los temibles vértigos.
Teniendo en cuenta nuestra carrea profesional y experiencia, podríamos afirmar que aproximadamente el 90% de los caos de mareo y vértigo tienen origen en alguna desajuste en las articulaciones.
El 10% restante de las personas, suele tener vértigos o mareos por problemas de oído. Normalmente pasa en personas mayores o personas que tengan una enfermedad concreta en el oído.
En cuanto a la vista, también puede afectar a los problemas de equilibrio pero la solución más fácil es ir al oculista u óptica y que te corrijan esos problemas con gafas y lentillas.
Función de la quiropráctica cuando se ve afectado tu equilibrio por los vértigos
Teniendo en cuenta como hemos comentado anteriormente, que aproximadamente 9 de cada 10 casos de vértigos y mareos vienen por problemas en las articulaciones, el papel de la quiropráctica es fundamental a la hora de superar estos problemas. El quiropráctico puede ayudarnos a corregir estos desajustes en las articulaciones, y por lo tanto, la conexión entre nuestro cuerpo y mente están preparadas para solventar o aliviar este problema.
Algunos de los beneficios que puede tener la persona que recibe tratamiento quiropráctico para vértigos y mareos pueden ser:
- Ayuda a determinar el origen de los vértigos o mareos.
- Mejora la movilidad de la columna vertebral cervical.
- Nos ayuda a corregir malas posiciones que pueden perjudicarnos y fomentar el problema de mareos y vértigos.
- Ajuste de la parte cervical de la columna vertebral y de los músculos de la zona afectada.
Consejos y recomendaciones cuando aparecen vértigos
Por naturaleza, cada persona tiene una constitución y un cuerpo diferente, una forma de afrontar el dolor y una capacidad de recuperación distinta, eso es inevitable. Sin embargo, es importante que cuando aparezcan problemas de mareos o vértigos primero tengamos en cuenta que tiene que ser un reajuste de nuestras articulaciones, y una vez probado eso, seguir con el siguiente paso. Es importante hacer caso a profesionales en la materia y dejarte ayudar siguiendo los pasos y los consejos de recuperación.
Cuando nos encontremos en una situación extrema en la que nos aparecen los vértigos y estamos en la calle o en algún otro sitio, importante mantener la calma y sentarnos en el lugar más próximo posible hasta que se nos pase y pedir ayuda. Importante también en estas situaciones controlar la respiración y respirar profundamente.
Sin duda, la terapia de la quiropráctica nos podrá ayudar con estas situaciones adversas para tener mayor calidad de vida y ver detectar el verdadero origen del problema
Si quieres saber más sobre quiropráctica, te aconsejamos que leas algunos de nuestros post.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.