Después de un año de clases en el que he cursado 10 asignaturas de diferentes temas, realizar prácticas en Londres y Paris aplicadas al deporte y asistir a un seminario también en Inglaterra y Francia, puedo decir que he terminado. Ha sido un año duro pero por fin formo parte de la Federación Internacional de Quiropráctica del Deporte (FICS, por sus siglas en francés). Ahora puedo incorporar a las iniciales de mi titulación, DC (Doctor en Quiropráctica) las siglas ICSC (Certificado Internacional en Quiropráctica Deportiva).
La Federación Internacional de Quiropráctica del Deporte es el organismo con sede en Lausana (Suiza) que regula todo lo relacionado con quiropráctica deportiva.
Qué se estudia
Los profesionales de cualquier ámbito necesitan evolucionar en sus profesiones, igual que ellas lo hacen. Para esto es fundamental mantenerse conectado a la actualidad de tu sector y seguir formándote como profesional. Así, en mi ingreso a la FICS he buscado ampliar mis conocimientos sobre esta rama de la quiropráctica en la que me he especializado con el paso del tiempo. Las asignaturas que he estudiado en esta incursión en la Federación han sido las siguientes:
- Lesiones de cabeza en el deporte y cómo puede ayudar un quiropráctico en este tipo de lesión.
- Integridad en el deporte y cómo ser parte del equipo médico orientado al deporte y colaborar con él.
- Resonancias, radiografías y otras imágenes médicas relacionadas con el deporte.
- La rehabilitación en el mundo del deporte.
- Lesiones sobre las extremedidades bajas (piernas).
- Lesiones sobre las extremedidades superiores (brazos).
- Fisiología deportiva.
- Lesiones en la columna relacionadas con el deporte.
- Población especial deportiva. Sobre las normas y la ética del deporte y la forma en la que se pueden utilizar hormonas u otro tipo de dopaje.
- Deporte internacional y comunicaciones sobre la quiropráctica y el deporte.
Mi trabajo de quiropráctico en el deporte
Desde mi trabajo con el Loja CD he tenido un interés mayor en las aplicaciones de la quiropráctica al mundo del deporte. Todo comenzó con el ánimo de conocer gente, vivir una experiencia más e integrarme en el pueblo para que se conozcan más mis servicios. Sin embargo, después de estar con el equipo y sentirme como en familia con ellos, las cosas cambiaron. A partir de entonces continué trabajando con el deporte. Veremos cuál es mi próxima aventura.
Ya conocíamos la manera en la que la quiropráctica puede ayudar en el deporte y mejora el rendimiento del deportista. Sin embargo, con este post-doctorado en quiropráctica del deporte puedo viajar a cualquier evento mundial y participar en él, incluyendo los Juegos Olímpicos.
El mundo del deporte es un mundo divertido donde se conoce gente nueva con pasión y determinación en lo que hace. Es esta la razón por la que, después de estudiar 8 años para conseguir mi doctorado en quiropráctica, he decidido dedicar un año más a este post-doctorado.
Sacra dice
¡Enhorabuena Ryan! Todo trabajo tiene su recompensa. Eres un gran profesional y tu empeño en mantenerte al día de las novedades y continuar estudiando es una muestra de ello. Un abrazo.
Dr. Ryan Cevola dice
Gracias por tus palabras. La mejoría de las personas me hace seguir aprendiendo y ayudando la gente.