Beneficios de la Quiropráctica durante el embarazo
¿Por qué acudir al quiropráctico durante el embarazo?
Uno de los objetivos principales de la quiropráctica es mantener tanto la columna vertebral como el sistema nervioso sanos. En el transcurso del embarazo, el cuerpo de la mujer cambia constantemente.
Acudir al quiropráctico durante la gestación es la mejor manera para conseguir que tanto la madre como el bebé estén sanos y además, facilitará el momento del parto.
Ventajas de la quiropráctica en el embarazo:
- Alivia el dolor durante el embarazo: En el desarrollo del embarazo son múltiples los cambios físicos y hormonales en el cuerpo de la madre. En muchas ocasiones, está sometida a altos niveles de estrés que, unido a cambios posturales, pueden provocar dolores de espalda, dolor de cuello o de cabeza, entre otros
- Facilita el parto: La quiropráctica se encarga de ajustar las articulaciones y partes de la columna vertebral que se encuentran desalineadas, disminuyendo la tensión del nervio espinal y a su vez, haciendo que los dolores durante el parto sean mucho menores, facilitando el momento del nacimiento.
- Previene un posible parto por cesárea: Las probabilidades de tener una cesárea durante el parto después de tratamiento quiropráctico se reducen considerablemente.
- Influye en la correcta colocación del bebé: Aumenta la probabilidad de que el bebé esté colocado en una posición idónea para el nacimiento, a través de un equilibrio correcto de la pelvis.
- Controla los síntomas de la embarazada: Ayuda a controlar las náuseas durante la gestación, así como otros síntomas típicos como dolor de cabeza o ardores.
¿Por qué la quiropráctica es fundamental en el postparto?
Tras el parto, la mayoría de las madres sufren problemas de columna vertebral. Aquellas que han recibido ajustes quiroprácticos experimentan una recuperación mucho más rápida y eficaz debido a que su esqueleto se coloca progresivamente a su posición natural.
Además, en el momento de dar a luz puede ocurrir que en el transcurso del bebé hacia el exterior del útero, pueda dañarse la columna y cuello del niño debido a la presión ejercida por la madre en su expulsión.
A través de los ajustes quiroprácticos, el cuerpo puede adaptarse a la evolución fisiológica durante este período de vida, mejorando el bienestar no solo de la madre, sino también el del bebé.
La quiropráctica es una de las maneras más seguras y eficaces de cuidar la salud antes, durante y después del embarazo.
En mi consulta, ayudo a que futuras madres se encuentren bien durante el embarazo y puedan disfrutar plenamente de esta etapa. Estaré encantado de contribuir a que tengas un embarazo y parto sanos.
Deja una respuesta