Como todos sabemos, si hay una manera de conocer el trabajo de un profesional es a través de sus resultados. Es por eso que tengo el placer de presentar los míos en este blog de los resultados de la quiropráctica. El caso de hoy es el de un hombre que sufría fuertes dolores de espalda y el que conoce la quiropráctica y esto cambia su vida.
El dolor de espalda
Como hemos tratado anteriormente en el blog, el dolor de espalda es uno de los dolores más comunes entre la población. Sin embargo, estos dolores raramente tienen su origen en una enfermedad y en la gran mayoría de los casos no merecen ser operados. La medicina, el único tratamiento que ofrece es el de los calmantes que enmascaran los síntomas, pero no solucionan el problema.
La quiropráctica, en cambio, actúa sobre la raíz del problema y en la mayoría de los casos logra una mejoría notable o una solución del problema de salud.
El caso que presento hoy es el de una persona a la que los dolores de espalda le impedían una vida normal y que ha visto en la quiropráctica la solución a su problema. Tal y como cuenta, desde la primera visita al quiropráctico consiguió deshacerse de sus dolores, que arrastraba desde años atrás.
Aunque es de agradecer escuchar hablar de "milagro", los resultados poco tienen que ver con la divinidad y mucho con el trabajo quiropráctico.
La quiropráctica y la ciencia
En los últimos tiempos la ciencia ha quedado politizada, de forma que muchas organizaciones con intereses concretos se han apropiado del concepto de "lo científico" y eximen a otras organizaciones y prácticas de él. Sin embargo, la ciencia se define como el conocimiento que se obtiene a través de la observación y la evidencia:
No obstante, hoy en día son pocos los que conocen los beneficios de la quiropráctica sobre la salud y sólo quienes lo hacen pueden beneficiarse de ellos. Pero cada día hay más gente que acude al quiropráctico para cambiar su vida.
Si quieres saber más sobre la quiropráctica y el funcionamiento de ella puedes visitar mi artículo de introducción a la quiropráctica. Si, por otro lado, quieres conocer los estudios científicos que avalan la quiropráctica, puedes visitar el artículo en el que reúno los 36 estudios más importantes sobre la quiropráctica.
Deja una respuesta