¿Estamos sacrificando nuestra salud por comodidad? ¿Es el microondas la causa del cáncer y otras enfermedades? Diferentes estudios dicen que los nutrientes de la comida cocinada en el microondas pierde de un 60 a un 97% de su valor nutricional. Las proteínas y otros nutrientes son alterados, y puede provocar enfermedades en el sistema digestivo y otros sistemas. Si tienes interés en conseguir una mejor alimentación, es probable que debas plantearte dejar el microondas.
Además, la radiación que emiten los microondas es perjudicial para nuestro cuerpo. Cuanto más usemos el micro- ondas, menos nutrientes recibimos y peor será nuestra salud. Disminuyen los nutrientes de vitaminas B, vitamina C, vitamina E, minerales esenciales y factores lipotrópicos en toda la comida examinada en un estudio.
Cómo afecta la radiación en la comida
Otro estudio publicado en 2003 de la revista “Science of Food and Agriculture” (Ciencia de la Comida y Agricultura) señala que el brócoli cocinado en el microondas con un poco de agua pierde hasta el 97% de los antioxidantes beneficiosos que contiene. En comparación, el brócoli al vapor, pierde el 11% de sus antioxidantes. El estudio fue realizado por el Laboratorio de Fitoquímica del departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de Murcia, España.
De manera distinta en los distintos alimentos
El microondas produce partículas cancerígenas por alterar la estructura de los nutrientes en la comida. Usar el microondas con carne, produce partículas cancerígenas; con leche, convierte los aminoácidos en partículas cancerígenas. ¡Nunca use el microonda para la leche de un bebe!; descongelar frutas y verduras cambia su estructura en cancerígena.
El microondas forma radicales libres que desencadenan la oxidación de nuestras células. Eso las envejece prematuramente y sube nuestro porcentaje de padecer una enfermedad. Los síntomas de usar el microondas (por alterar y añadir radiación en la comida) incluyen: tensión alta, estrés, dolor de cabeza, vértigo, ansiedad, insomnio, dolor de estómago e intestinos, falta de concentración, cataratas, problemas reproductivos, cáncer y más. Además de la pérdida de los nutrientes, al usar los microondas se producen nuevas sustancias (sustancias radiolíticas) que son desconocidas para nosotros, y que no existen en la naturaleza.
La radiación en nuestro cuerpo
Estar cerca del microondas mientras está encendido, afecta las ondas cerebrales y causa interferencias. Eso puede tener efecto negativo psicológicamente y afecta a la memoria, a la habilidad de concentración, a la cantidad y calidad del sueño. Ahora es el momento de tirar el microondas. Debemos cocinar como nuestros padres y abuelos lo hacían. Así, la comida tiene más nutrientes, sin radiación y con mejor sabor.
Sí, es verdad que se tarda más, pero vale la pena.
Deja una respuesta