Muchos deportistas, especialmente en la élite de cualquier deporte mundial, utiliza la quiropráctica para mejorar su rendimiento. También se utiliza para prevenir lesiones.
Anteriormente he hablado sobre mi experiencia en el equipo de fútbol Loja C.D. pero la quiropráctica se puede puede aplicar a cualquier deporte, no sólo al fútbol.
Cómo afecta la quiropráctica en el deportista
Los estudios científicos demuestran la habilidad que tiene la quiropráctica para mejorar la función y el rendimiento del deportista.* La quiropráctica reduce la fatiga muscular mejorando además la conexión entre el cerebro y los músculos. Esto hace que se obtenga una mejor respuesta del cuerpo. Además, con esto conseguimos aumentar nuestra resistencia y reducir la fatiga. Conseguimos que el deportista tenga un mejor rendimiento durante más tiempo.
La quiropráctica mejora la habilidad del deportista para reaccionar. El ajuste quiropráctico hace que las señales del cerebro al cuerpo vayan más rápido. Esto sucede así porque la conexión es más eficiente cuando no existe interferencia. El ajuste quiropráctico elimina la subluxación. Así es como se consigue una conexión neurológica más fluida. Esto es importante para hacer las tareas cotidianas de forma más eficiente. Sin embargo son los deportistas los que lo notan más, donde cada fracción de segundo es importante para ganar.
Otros beneficios
Además de esto, la quiropráctica ayuda a obtener diferentes beneficios en el deportista:
- Ayuda en la prevención de lesiones
- Mejora la propiocepción. La propiocepción es el sentido de saber dónde se encuentra el cuerpo en cada segundo y hacer movimientos. Esta aptitud es tan imprescindible como el entrenamiento técnico de cada deporte.
- Aumenta la fuerza muscular. La quiropráctica ayuda a que los músculos funcionen mejor y aumenta su fuerza. Esto es especialmente importante para las personas mayores en las prevenciones de las caídas. Sin embargo en los deportistas es también muy importante ya que cuanta más potencia tenga el deportista, podrá desarrollar un mejor juego.
Muchos deportistas ya confían en la quiropráctica para estar al 100%. ¿Cuándo te toca a ti? Ven a la consulta ahora, para mejorar tu rendimiento.
Estudios
Efectos de los ajustes cervicales superiores.
Efectos de la manipulación espinal y extraespinal en la fuerza muscular.
Cambios neuronales tras un ajuste en la columna.
Efectos de la manipulación cervical en la propiocepción.
Eficacia del tratamiento quiropráctico para la prevención de caídas en personas mayores.
Deja una respuesta