El dolor de espalda es algo que afecta enormemente a nuestra población. Te contamos cuáles son las consecuencias de este problema y su solución.
Una enfermedad de podio
Según el 'Global Burden of Disease', uno de los mayores estudios acerca de la mortalidad, gravedad y frecuencia de las enfermedades, el dolor de espalda es la causa número uno en el mundo para la discapacidad. Tanto es así que hoy sabemos que el 50% de los estadounidenses que trabajan admiten tener dolores de espalda al menos una vez en un año. Además, se estima que esta dolencia es tan usual que hasta el 80% de la población tiene este problema al menos una vez en toda su vida.
Estas estadísticas se aplican también en España. ¿Cuánto tiempo y dinero gastamos en este problema en España en la Seguridad Social y cuántas pastillas toma la gente para aliviar el dolor de espalda? De nuevo buscamos enmascarar un problema en lugar de encontrar el origen para eliminarlo. Existe una solución fácil y económica, sin tener que tomar calmantes. La solución es la quiropráctica.
Un fallo mecánico
La mayoría de las veces catalogamos este dolor como un dolor mecánico. Esto quiere decir que no proviene de enfermedades graves como la artritis inflamatoria, infecciones, fracturas o cáncer. Los fallos mecánicos de la columna se pueden arreglar con los ajustes quiroprácticos de una manera que ningún otro profesional puede hacer. Los fisioterapeutas, osteópatas y otros usan la manipulaciones de las articulaciones, pero ningún otro puede ajustar la columna como un quiropráctico.
Es por eso que la quiropráctico es el mejor profesional para tratar muchos de los dolores de espalda que están afectando en gran medida a la población. El quiropráctico detecta la subluxación y da una solución mecánica al problema que beneficia en muchos aspectos.
Los médicos están menos capacitados, y en ocasiones, tienen nula capacidad ante el problema debido a que sus tratamientos van dirigidos a mitigar el dolor sin erradicar el problema. Enmascarar los síntomas con pastillas no cura el problema.
Cambia ya tu vida gracias a la quiropráctica.
Fuentes:
Deja una respuesta