Ya han llegado los primeros días de Junio y el calor llegó hace ya algún tiempo. A muchos nos apetece tomar el sol pero hay ciertos peligros que debemos valorar. Para prevenir estos posibles daños te doy 5 de forma saludable.
Recuerda siempre que tomar el sol es algo positivo para nuestra salud porque entre otras cosas nos aporta vitamina D a nuestro organismo, entre otros efectos positivos.
Mis 5 consejos para tomar el sol:
1 No añadas productos nocivos a tu piel
La piel debe de estar limpia de productos perjudiciales como son los productos que lleven alcohol, como son los perfumes. Asegúrate de tener la piel limpia de estos productos, bien hidratada y sin maquillaje.
3 Cuidado con los niños
Los niños son más susceptibles a los efectos nocivos de las radiaciones solares. Pasa lo mismo con mayores y enfermos. Ellos deben de tener mayor cuidado a las horas clave (de las 12 de la mañana a las 4 de la tarde).
Las cremas solares cuentan también con un filtro para los niños menores de 2 años. Intenta usar un protector solar natural sin aditivos para evitar que sea cancerígeno. Si es ecológico, mejor que mejor.
5 Cuida tus ojos
Los ojos son muy sensibles a la radiación ultravioleta, que es una de las más perjudiciales de las que emite el sol. Intenta controlar la cantidad de luz que entra a tu ojo con unas gafas de sol. Con unas polarizadas desecharas la radiación ultravioleta nociva (tanto tipo A como B). Si usas lentillas puedes elegir antes unas lentillas de origen mineral. En cualquier caso consulta con tu oculista para saber qué es lo que más le conviene a tu ojo.
2 El error del principiante
Muchas veces nos ha pasado que es el primer día de playa el que nos quemamos. Si no tenemos acostumbrada a nuestra piel es necesario que la primeras tomas no excedan de la media hora. Cada persona responde de forma diferente al sol, pero lo importante es no quemarse.
Si no has tomado las precauciones suficientes y te has quemado no intentes evitar la caída de la piel muerta. Esta piel es cancerígena y tu cuerpo, sabiamente, intenta desecharla. No luches contra esa naturaleza.
4 Come sano
La exposición al sol nos hace envejecer más rápido. Para evitarlo es necesario hidratar nuestra piel con una buena alimentación. Las grasas buenas, frutas y verduras son perfectas para ello. Platos típicos de la zona como un espeto con su buena grasa de omega 3 son perfectos para una correcta alimentación en verano. El aguacate y los frutos secos también tienen mucha grasa saludable. Hidrátate con una manzana o una ensalada y si quieres saber más, puedes recurrir a mi lista de mejores alimentos.
Deja una respuesta