¿Cuántas veces al mes nos tomas al menos una pastilla para el dolor de cabeza? ¿Te sientes realmente enfermo/a antes de tomar jarabe para la tos? En nuestro día a día abusamos de los medicamentos y las consecuencias de esto son malas para nuestra salud. Tan malas que, de hecho, son la tercera causa de muerte en Estados Unidos.
La quiropráctica tiene otra filosofía apoyada en la idea de que el cuerpo es capaz de curarse a sí mismo mientras no tenga ninguna interferencia. La quiropráctica pretende facilitar la mejoría en lugar de tapar los síntomas.
La labor de los medicamentos
Si bien los medicamentos pueden ser necesarios y útiles en muchas circunstancias, hoy en día hacemos un uso excesivo de ellos. Los medicamentos sirven para enmascarar una dolencia o para tapar un síntoma, sin embargo, el síntoma es una manifestación notable de un mal que puede ser más amplio.
Cuando un médico recibe a un enfermo muchas veces, ante la imposibilidad de curarlo se opta por enmascarar los síntomas con medicamentos. Esto hace que el enfermo siga padeciendo el mismo problema, aunque sea más llevadero (y no siempre).
Por otro lado, al tomar medicamentos estamos haciendo que nuestro organismo acumule toxicidad. Abusar del uso de medicamentos no es gratuito, nuestro cuerpo nos pasa factura.
La labor del quiropráctico
El trabajo del quiropráctico es, a través del conocimiento de tu sistema nervioso, detectar el origen de tu dolencia. Una vez hecho se procede a hacer ajustes trabajando sobre tu columna vertebral. Así, conseguimos mejorar de raíz muchas de los problemas que los medicamentos simplemente tapan.
El quiropráctico no sólo trabaja para que el dolor no aparezca a corto plazo. Además ayuda a que tu cuerpo ataque este problema desde su raíz y desaparezca.
Si quieres saber más sobre el trabajo del quiropráctico, el concepto de salud integral, la manera en la que acumulamos diferentes tipos de estrés o las dolencias sobre las que actúa un quiropráctico, te invito a leer más en mi blog.
Aviso: Este blog no está diciendo que no tome su medicina, sólo es para estimular pensamientos sobre cómo funciona el cuerpo.
Deja una respuesta