Me gustaría hacer un símil entre nuestro cuerpo y una máquina para reflexionar desde una perspectiva
más amplia. ¿A quién tratamos mejor?
Nos obligan a ir al taller
Hace unos años, no sólo en España, sino en ninguna parte del mundo creo que era obligatorio acudir al taller. Hoy en día nos obligan a hacer revisiones, cambios de aceite, y pasar pruebas de seguridad del vehículo básicas. Antes, como digo, no era así. Era común ir andando por la calle y encontrar un coche que soltaba toda clase de humos por el tubo de escape. Todo un espectáculo.
El motivo por el cual se obligó a los usuarios a hacer estas revisiones periódicas estipuladas por la ley es sencillo. No sólo te ponías en riesgo a ti, sino que ponías en riesgo la salud de los demás. Actualmente dudo que haya mucha gente que piense que la inspección en los vehículos es una mala idea. Pero pensemos ¿cuántos se preocupan realmente por su salud?
Nuestro cuerpo, la mejor máquina
Con el coche se nos obliga a ir a revisión y cuando tenemos una duda sobre el funcionamiento acudimos al taller para que nos aconseje. Sin embargo al cuerpo humano lo tratamos peor. Lo que hacemos con nuestro cuerpo es esperar a que falle para entonces acudir al sanitario.
Todos sabemos que es lo que nos sienta mal e incluso lo que nos puede llegar a matar. Tiene poco sentido, desde luego, obligar a alguien a que deje sus malos hábitos.
No tratamos como debiéramos a nuestro cuerpo. Pero la responsabilidad es sólo tuya. Hasta que no pongas en peligro a nadie con tu salud nadie te obligará a curarte esa lesión de rodilla que arrastras desde la juventud. La responsabilidad es tuya y el beneficio también. Si algo hemos aprendido con los años es que hacer las cosas como se deben cuesta muy poco y el beneficio que se recibe es mucho mayor.
Recuerda que siempre será mejor prevenir que curar. Es más fácil arreglar algo antes de que derive en un problema de mayor importancia. Por supuesto, es más fácil recuperarse y tratar dolores de un mes que dolores que uno ha sufrido durante años. Cuanto más tiempo llevamos con un problema, más tiempo nos costará arreglarlo.
La idea es muy sencilla: arreglamos nuestro coche antes de que falle y así sigue funcionando de manera óptima para llevarnos a cualquier lado. Con nuestro cuerpo debemos hacer igual. Comer bien, hacer ejercicio, reducir estrés y la quiropráctica. Son medidas que te ayudarán seguro a llevar una vida mejor. Recuerda el concepto de salud integral del que he hablado anteriormente. Esas opciones están ahí para mejorar tu calidad de vida y que tu cuerpo siga su marcha y te lleve a cualquier parte.
Si hay algo en tu salud que te preocupa te recomiendo visitar mi consulta. En la quiropráctica trabajamos el concepto de salud integral que une la salud física, química y mental. Si no sabes lo que es te dejo un enlace aquí mismo.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.