El Loja Club Deportivo es una de las instituciones que ha confiado en los beneficios de la quiropráctica. Anteriormente en este mismo blog hemos hablado de la situación de la quiropráctica en España. Debido al desconocimiento hacia esta práctica es difícil que una institución respalde este tipo de técnicas. No obstante no es la única institución que apuesta por incluir la quiropráctica en el fútbol.
El Loja Club Deportivo es una institución con el deporte como prioridad. Siendo así, es mucho más sencillo que se confíe en la técnica que sea, siempre y cuando los jugadores estén contentos con el servicio.
La quiropráctica en el fútbol
Nos cuenta uno de los entrevistados que desde pequeño juega mucho a fútbol y desde entonces arrastra muchos problemas en la espalda. Los deportistas fuerzan su cuerpo hasta un punto en el que es normal que sufran determinadas molestias. Eso sí, que sea normal no significa que debamos despreocuparnos. Las molestias o complicaciones que los deportistas sufren pueden derivarse en problemas que les lastren en el futuro u otros que acaben con su carrera deportiva.
Para alargar la vida deportiva de los jugadores es importante estar encima de esas pequeñas molestias que derivan en lesiones. Así los fisioterapeutas y los quiroprácticos trabajan muy bien juntos. Los fisioterapeutas hacen un buen trabajo para calentar a los futbolistas, tratar contracturas y otras lesiones, pero donde brilla la quiropráctica es en la prevención y la mejora del rendimiento.
Aumentar el rendimiento
Hablamos de la recuperación y prevención de las lesiones, sin embargo esto es sólo una parte de mi trabajo en el Loja CD. La mayor parte de mi trabajo se centra en optimizar el rendimiento deportivo de los jugadores y prevenir lesiones. ¿Cómo consigo esto?
La quiropráctica trabaja especialmente la columna vertebral, el sistema nervioso y las articulaciones, que son causa de focos de problemas biomecánicos estructurales que afectan a la salud de las personas. En este caso mi trabajo es asegurarme de que el cuerpo de los futbolistas, todos los músculos y nervios, funcionen al 100%. Cuando esto se consigue el cuerpo reacciona más rápido, funciona mejor y ayuda prevenir lesiones. Además los futbolistas pueden hacer movimientos que antes no podían hacer o tienen más facilidad para hacerlos.
Esto se traduce en un mayor rendimiento del deportista.
Deja una respuesta