Lo sabemos. Pasar por una cirugía de espalda es lo último que queremos todos. Sin embargo, existe una manera de librarte de la operación de espalda, y es acudiendo a un quiropráctico a solucionar tu problema de dolor de espalda en lugar de tapar los síntomas con medicamentos.
Qué es una hernia discal
La hernia de disco es uno de los problemas que pueden surgir en nuestra espalda cuando acumulamos suficiente estrés. Se sufre cuando las vértebras ejercen presión sobre el disco que hay en la separación entre cada vértebra. Cuando se ejerce presión en el disco se produce un daño en la zona que afecta al nervio y es así como, a través del dolor, notamos este problema. No obstante, no todas las hernias de disco presentan síntomas notables.
Si quieres saber más sobre la hernia discal y la quiropráctica, puedes leer el artículo en el que hablo de ello.
El caso
La persona que acudió a mi clínica quiropráctica lo hizo sufriendo 3 hernias de disco que le habían detectado en una resonancia magnética. Por si esto fuese poco, también se le detectó artrosis en la columna vertebral.
Los médicos no están preparados para solucionar este tipo de problemas sin recurrir a la cirugía. Mientras tanto, el paciente sobrelleva los dolores tapándolos con químicos y pastillas que envenenan nuestro organismo y no solucionan nuestro problema, sino que tapan sus síntomas.
Después de tratarse con quiropráctica se volvió a visitar un médico neurocirujano, el cual advirtió una fuerte mejora y observó que ya no era necesaria pasar por una cirugía para resolver el problema.
Cómo librarte de la operación de espalda
La quiropráctica trata sobre la raíz del problema. En una hernia de disco, recolocamos las vértebras para que con el tiempo el disco pueda volver a ejercer su labor natural. A medida que notamos que el dolor disminuye notaremos también que nuestra espalda cuenta con mayor agilidad y fuerza. Es así como la quiropráctica mejora este problema actuando sobre la raíz y progresando de manera orgánica.
Este caso no ha sido algo aislado, según el resumen de estudios científicos sobre la quiropráctica que publicamos recientemente, la cirugía disminuyó en un 62% el paso de los pacientes por la cirugía.
Es decir, debemos visitar al quiropráctico si tenemos una hernia de disco para resolver el problema y por supuesto antes de hacer una operación fuerte como poner tornillos en la espalda, debemos probar con un método menos invasivo como la quiropráctica. Si miramos en mi blog podemos encontrar el blog de cirugía de espalda fallida donde explico por qué la cirugía de espalda puede no ser la mejor de las soluciones. Este método debería estar reservado a los peores casos de dolor de espalda que han sido tratados con quiropráctica y otras terapias no invasivas y no han tenido éxito.
Mercedes dice
Basta con la quiropráctica? O sería necesario compaginar la quiropráctica con fisioterapia para fortalecer la musculatura de la espalda baja?
Dr. Ryan Cevola dice
Hola Mercedes. ¡Gracias por escribir! Siempre depende de la situación. Muchas veces es suficiente con la quiropráctica sola, pero a veces hace falta más ayuda de otros profesionales. Depende de cada persona y de su situación. El ejercicio siempre es algo que todos debemos hacer y que acompaña a la quiropráctica.
Saludos. Ryan.
Damaris Juárez Domínguez dice
Disculpe para las vértebras lumbares desviadas también hay opción con este método ?
Dr. Ryan Cevola dice
Desde luego, la quiropráctica se centra en mantener la estructura original de la columna vertebral.
Patro dice
Hola llebo casi un año con dolor de cintura y caderas también el cuello ,como si tuviese agujetas por todo el cuerpo,el quiropractico podría ayudarme ,es bueno hacer pilates ,yoga o andar si no remite el dolor??gracias
Dr. Ryan Cevola dice
Buenas Patro. La quiropráctica está para ayudar. Te recomiendo que pidas una cita y vengas a visitarme, así podré evaluar la situación y aconsejarte con un mejor conocimiento del caso. Para solicitar cita llama al 615 12 81 46.