En España el margen de actuación de la quiropráctica es mucho menor que en otros países de Norteamérica y Europa. Debido al poco conocimiento alrededor de esta práctica los quiroprácticos tienen el deber de hacer llegar al público lo que podemos a través de resultados. Hoy hablaremos de la quiropráctica y fibromialgia.
Qué es la fibromialgia
A la fibromialgia se le conoce también como el síndrome del dolor crónico generalizado o simplemente de la fatiga crónica. Vemos que la palabra crónico se repite. Hoy en día existe mucha gente que piensa que la palabra crónico significa algo parecido a "incurable". No es para nada así, en realidad la fibromialgia se puede mejorar bastante con la quiropráctica.
Un dolor crónico es aquel que perdura en el tiempo más de lo que se podría esperar.
Las dolencias de la fibromialgia consisten en dolores de músculos y huesos por todo el cuerpo, debilidad general y fatiga. Además, la fibromialgia produce una hipersensibilidad en algunos puntos del cuerpo. Estos puntos de sensibilidad aumentada se perciben por el paciente pero no se ha descubierto al estudiarlos una alteración orgánica en la zona.
Se conoce muy poco de la enfermedad (si es que podemos llamarla "enfermedad") y la medicina es incapaz de ofrecer un tratamiento ni prevención eficaces. Los médicos ofrecen calmantes al principio del tratamiento para enmascarar los síntomas. No obstante, tapar los síntomas no cura nada. Cuando la enfermedad avanza se pueden recetar antidepresivos cuando el médico piensa que el problema está en la cabeza.
La Asociación de Fibromialgia nos encuentra
Si no sabes nada acerca de los tipos de estrés es muy importante que leas esto. La relación entre los tipos de estrés tiene mucho que ver con el tratamiento de esta "enfermedad". La naturaleza de la fibriomialgia como una enfermedad que conecta el malestar físico y mental hacen que sean fácilmente comprensibles por el profesional quiropráctico.
Cada vez más profesionales de salud como médicos y otros profesionales creen que la fibromialgia como enfermedad no existe. Yo soy uno de ellos ya que la quiropráctica puede resolver este problema sin calmantes ni antidepresivos.
Cómo trabaja el quiropráctico
El quiropráctico trabaja fundamentalmente en la columna vertebral, el sistema nervioso y las articulaciones. Estos puntos donde se actúa son los focos de los problemas biomecánicos estructurales que afectan a la salud de las personas. Es el caso, por ejemplo, de la fibromialgia.
El estrés que sufrimos a diario puede producir un desequilibrio que acabe afectando a nuestro sistema biomecánico. También puede provocar cambios neurológicos adversos. La quiropráctica corrige y previene estos desequilibrios del cuerpo a través de ajustes específicos. Estos ajustes realizados a lo largo de sesiones quiroprácticas cambian la posición de la columna, recobrando la movilidad, eliminando la irritación en el sistema nervioso y facilitando la regeneración orgánica del cuerpo.
Si tienes fibromialgia o conoces a alguien que la tiene llama ya y ven a mi consulta para empezar a mejorar tu vida. La quiropráctica puede cambiar tu vida.
Nancy Mellado dice
Las personas con lupus pueden recibir sesiones de quiropráctico
Dr. Ryan Cevola dice
Hola, gracias por escribir. Si la gente con lupus puede recibir los ajustes quiroprácticos sin problema. Mucha gente con lupus tiene dolor y los médicos sólo pueden mandar calmantes pero la Quiropráctica muchas veces puede ayudar. Saludos.