El desarrollador de la quiropráctica
El mundo cambia muy lentamente. El problema que la quiropráctica encuentra en España es la falta de desarrollo. Esta práctica no está lo suficientemente arraigada en los países de habla hispana como sí lo está en buena parte de Europa y países de habla inglesa.
Y si la falta es de desarrollo hoy os vengo a hablar precisamente de uno de los más famosos textos del hombre que se le conoce como el desarrollador de la quiropráctica. Hablamos de B.J. Palmer, hijo de D.D. Palmer, fundador de la quiropráctica, sin embargo el no quedaría a la sombra de su padre.
Si bien a lo largo de los años esta práctica ha evolucionado, nos encontramos en la base una guía bastante útil para el entendimiento de la materia.
El tamaño de las cosas
¿Cuánto supone una enfermedad?
Un resbalón en una acera mojada es una minucia, les pasa a muchos. Una caída de una escalera es una minucia, también les pasa a muchos.
Una caída o resbalón produce una subluxación. Una subluxación es una minucia. Esta produce presión sobre el nervio. Esta presión es una minucia.
El deterioro causado por todas estas pequeñas cosas no es una minucia, es demasiado para el hombre.
Multiplica este hombre enfermo por mil y controlarás el malestar de un pueblo entero. Multiplica este hombre enfermo por un millón y obtienes el patrón del malestar físico y mental de una ciudad entera. Multiplica este hombre enfermo por treinta millones y tienes la previsión del malestar físico y mental de todo un país.
Así que el resbalón, la caída, la subluxación, la presión, el flujo de los impulsos mentales y la enfermedad son bastante grandes para controlar los pensamientos y acciones de todo un país.
¿Cuánto supone un hombre?
Coges a un hombre. Un solo hombre es una minucia. Sobre este hombre se hace un ajuste. El ajuste es una minucia. El ajuste reemplaza la subluxación. La subluxación es una minucia. Corregida la subluxación se libera el flujo de los impulsos nerviosos. Es una minucia. La presión liberada devuelve al hombre su salud. Esto no supone una minucia para él.
Multiplica este hombre sano por mil y tienes el bienestar físico y mental de un pueblo. Multiplica este hombre sano por un millón y aumentas la eficiencia de una ciudad. Multiplica este hombre sano por ciento treinta millones y obtendrás una sociedad más sana, más rica y con un futuro mejor.
Así que el ajuste quiropráctico que corrige la subluxación y libera la presión sobre el flujo de los impulsos nerviosos mejora la salud y es lo suficientemente grande como para modificar los pensamientos y acciones del mundo entero. No es una minucia.
La idea que conoce la causa y puede corregir la causa de la enfermedad es una de las mayores ideas conocidas.
Esta idea es la más grande que conozco.
B.J. Palmer Quiropráctico 1944
Deja una respuesta