Hablamos del problema de síndrome de cirugía de espalda fallida. Este es un problema que surge en el paciente cuando tras una cirugía el dolor y síntomas persisten.
Los especialistas lo tienen claro, el tratamiento de la salud tiene que ser multidisciplinar. Al igual que desde la quiropráctica no se puede tratar casos que sean del campo de la cirugía, se puede evitar la cirugía en los casos en los que la quiropráctica solucione el problema del paciente. Más aun sabiendo que muchas de las cirugías no terminan con dicho dolor.
La cirugía de espalda fallida
Depende mucho del tipo de operación, pero entre un 15 y un 60% de los que se someten a una operación de espalda sufren problemas. Hablamos del síndrome de espalda fallida cuando una cirugía de espalda tiene un mal resultado.
La cirugía es una opción extrema y a la que sólo se debería recurrir cuando no hay alternativa. Además, las cirugías no consiguen siempre solucionar el problema. Existe un estudio que dice que tan sólo el 34% de los pacientes que se someten a una operación de hernia de disco en la zona lumbar consigue tener éxito y eliminar sus dolencias.
Cómo puede ayudar la quiropráctica
La alternativa que da la quiropráctica es simple. Antes de operar es conveniente realizar un examen con el profesional quiropráctico. Si existe un camino alternativo a la operación, como puede ser la quiropráctica, el tratamiento será muy beneficioso y se puede evitar la cirugía. Si no existe ninguna posibilidad de que el tratamiento mejore el problema, tienes la opción de la operación ahí esperando.
En mi artículo anterior hablo de cómo la mayoría de casos de pacientes para operar por una hernia de disco pueden mejorarse y prevenir la operación visitando un quiropráctico antes. También hay gente con problemas derivados de la operación a los que la quiropráctica les beneficia. Así que si ya estás consultando con un neurocirujano no es mala idea acudir a un quiropráctico y en el caso de que ya tengas la columna operada, todavía se pueden hacer muchas cosas para mejorar con la quiropráctica.
Deja una respuesta