La quiropráctica es una profesión tremendamente eficaz que ofrece un tratamiento muy eficaz para los enfermos y otros clientes preocupados por cuidar su salud. Sin embargo, y aunque en muchos países de su entorno la quiropráctica está regulada o forma parte de la sanidad pública (como en Bélgica, Francia, Portugal, entre otros países europeos), en España no.
Es por eso que existe en este país una mayor necesidad de conocer cuáles son los beneficios que aporta la quiropráctica. Para darlos a conocer nos apoyamos en un resumen de los estudios más relevantes acerca de esta práctica sanitaria.
36 estudios para conocer la quiropráctica
Estos 36 estudios científicos que reúne este documento giran en torno al conocimiento de la quiropráctica y de sus efectos en los enfermos. También puedes ver estudios relacionados con el coste del servicio y la satisfacción del cliente en la relación precio-servicio.
Aunque el texto original de los estudios lo encontramos en inglés, debajo de cada uno de ellos, en el documento, puedes encontrar un resumen en español.
El triángulo de MBE
Como dice el refrán: "La experiencia es la madre de la ciencia". Es por eso que existen medicinas basadas en los resultados que se obtienen del trabajo y la quiropráctica es una de ellas.
El MBE se refiere a la medicina basada en la evidencia, o dicho de otra forma, en el ejercicio del quiropráctico y los resultados que se obtienen. Este triángulo lo forman entre las expectativas y las valoraciones de los clientes, la habilidad del profesional quiropráctico y la mejor de las evidencias externas.
Estos son los 3 pilares que definen nuestro sector. Como ves, uno de ellos es la valoración de los tratados. Es por eso que en este estudio se incluyen apartados que contienen estudios relacionados con el coste de la quiropráctica o la relación coste-eficacia (el clásico calidad-precio).
Quiero dar las gracias a la AEQ (Asociación Española de Quiropráctica) por aportar este documento.
Deja una respuesta