Hoy hablaré sobre algo que es verdaderamente importante para los deportistas, su tratamiento. Y es que hoy en día hay cada vez más personas aficionadas al deporte que están interesadas en mejorar su rendimiento. La relación entre la quiropráctica y la atleta olímpica Jessica Peterson animará a muchos deportistas a dar un paso adelante.
Si bien los clubes de deportes de equipo suelen llevar la salud de los jugadores, los deportistas individuales como los atletas, son algo más libres para decidir sobre su tratamiento. Ateletas como Jessica Peterson deben estar informados sobre cuál es el tratamiento que más les conviene y probar nuevas opciones que puedan resultarles beneficiosas.
¿Quién es Jessica Peterson?
Jessica Peterson es una atleta danesa afincada en el Poniente granadino. Esta corredora de larga distancia ha corrido las mayores maratones del mundo. Es conocida por haber representado a Dinamarca en dos olimpiadas. Estableció su mejor marca, 2:30:07 en la edición de la maratón de Chicago 2015.
Peterson es una de esas mujeres que se marca sus propias metas y trabaja con determinación para alcanzarlas. Como toda deportista de élite, necesita el mejor de los cuidados y es ahí donde entra en juego la quiropráctica.
La quiropráctica y el deporte de élite
Como ya he comentado, muchos de los grandes clubes de fútbol ya cuentan con un quiropráctico en su plantilla. Yo mismo he trabajado con el Loja CD y el Marbella FC para prevenir lesiones y mejorar el rendimiento de los deportistas.
Y sí, la quiropráctica, además de servir para prevenir lesiones, sirve para mejorar el rendimiento en los deportistas. El trabajo del quiropráctico se basa en asegurar que se está al 100%. Además, con el ajuste quiropráctico mejoramos las conexiones nerviosas, lo que nos ofrece más reflejos, mejor propiocepción, aumenta la fuerza muscular y encontramos otros muchos beneficios de los que un deportista de élite tiene que estar atento.
Deja una respuesta