Mi experiencia en la quiropráctica: recordando el pasado.
La quiropráctica en el mundo
Mi experiencia en quiropráctica ha sido, y es, muy intensa. La quiropráctica en el mundo es muy importante. Cada vez más. Numerosas personas se están dando cuenta de que no es solo una profesión sino que tiene un carácter humanitario y caritativo muy alto. Independientemente de que una empresa tiene que ganar dinero para pagar sus impuestos, las profesiones relacionadas con la salud tienen algo especial. Ayudamos a las personas a sentirse mejor física y mentalmente. Este hecho tiene mucha importancia en el día a día. Cada vez las personas están invirtiendo más en salud y en cuidar, además de su aspecto físico, su organismo llevando a cabo hábitos de vida saludable. Yo soy partidario de que tenemos que ayudarnos unos a otros para construir un mundo mejor.
La quiropráctica está evolucionando mucho desde sus orígenes de forma positiva y cada vez está siendo más valorada en el mundo de la salud como demuestra la siguiente información que nos proporciona la Federación Mundial de Quiropráctica.
Experiencia que marcó mi vida
Hoy quiero compartir con vosotros una experiencia que tuve hace varios años que marcó mi vida. Recordando el pasado, allá por 2010, cerca de graduarme de la universidad de quiropráctica, hicimos un viaje a El Salvador. Era un viaje humanitario que hacíamos en nuestro descanso entre semestres en el verano.
Fuimos durante una semana y la misión era ver y ayudar al mayor número de personas posible. Todos los días fuimos a sitios nuevos para ver pacientes y con nuestro grupo que estaba compuesto por estudiantes a punto de graduarnos como yo y varios doctores en quiropráctica.
Vimos miles de personas esa semana ahí. Fuimos a administraciones del gobierno, escuelas, oficinas y muchos más lugares con la intención de poner nuestras camillas y ayudar a las personas.
Y hoy sigo con la misma ilusión que el primer día de tener la posibilidad de tratar a pacientes con diversas patologías y poder ayudarlos a que tengan una mejor calidad de vida. Yo lo disfruto tanto que no me parece un trabajo sino un estilo de vida.
Beneficios de la quiropráctica
Son muchos los beneficios de la quiropráctica. Numerosas enfermedades de columna vertebral, alteraciones en el sistema nervioso y muchas luxaciones provocadas por el estrés diario son algunas de las consecuencias de nuestra rutina diaria.
La quiropráctica puede ayudar a combatirlas proporcionándonos:
- Un sueño más profundo y placentero gracias a la relajación de nuestros músculos y articulaciones
- Un estado mental más controlado ya que los dolores se irán
- Alivio y cura de enfermedades crónicas que prevalecen por las continuas tensiones diarias.
- Adopción de unas posturas adecuadas para combatir las distintas situaciones del día a día.
- Mejorar el equilibrio de nuestro sistema nervioso, subiendo el sistema nervioso parasimpático para ayudar a curar nuestro cuerpo ante todos los problemas crónicos que nos afecten.
Son muchas más las ventajas y la información sobre el tratamiento quiropráctico.
Si quieres saber más sobre quiropráctica, te aconsejamos que leas algunos de nuestros post.
Deja una respuesta