La quiropráctica para recuperar movimiento de las articulaciones
Efecto de la quiropráctica en la recuperación después de una fractura
Si tienes problemas de movilidad, flexibilidad o inestabilidad de las articulaciones después de una fractura, no dudes en la quiropráctica para recuperar movimiento de las articulaciones.
Cuando se rompe un hueso, sea una fisura o fractura, hay que acudir a los médicos. Personalmente y bajo mi experiencia, los médicos de urgencia son los que más me gustan porque cada día están tratando fracturas y salvando vidas de las personas, de hecho, si fuese médico y no quiropráctico, me gustaría trabajar en urgencias.
Una vez el hueso esta soldado y curado, hay fibrosis, atrofia de músculos y en general la zona está debilitada ya que no se ha movido en mucho tiempo. La quiropráctica puede ayudar a romper esa fibrosis y a recuperar el movimiento correcto de la zona afectada.
En algunos casos, al llevar comenzar a hacer movimientos que hace mucho tiempo no hacemos, pueden verse afectadas otras articulaciones y zonas. Por ejemplo cuando te rompes una pierna, la pisada es distinta a la que hacías y esto puede verse reflejado de forma negativa en articulaciones como el tobillo, la rodilla o la columna vertebral. El cuerpo sufre y el quiropráctico puede chequear esas zonas y ajustarlas para ayudarte a volver a la normalidad de forma más rápida y segura.
La quiropráctica para recuperar movimiento de las articulaciones tras luxaciones y dislocaciones.
En cuanto a las dislocaciones y luxaciones, al igual que con las fracturas, el competencia de los médicos especialistas. La quiropráctica trata subluxaciones que son pequeñas luxaciones con consecuencias neurológicas pero no llega a ser una luxación completa, es muy distinto. En algún momento específico o de carácter urgente sabría recolocar una luxación, pero lo más sensato es ir a un médico especialista o al servicio de urgencias para que actúen de forma segura.
Al igual que en las fracturas, las dislocaciones y luxaciones también proporcionan mucho daño a nuestro cuerpo. Hay partes cercanas a la zona que se ven afectadas además de tener pérdida de movilidad e inflamación constante en la zona. Por lo tanto la quiropráctica puede ayudarnos entre otras cosas a aliviar el dolor.
Beneficios de la quiropráctica después de fracturas, dislocaciones y luxaciones
Después de varios meses de sedentarismo después de una lesión grave que hace que se te inmovilice una zona del cuerpo por fractura, dislocación o luxación, es importante recibir un proceso de recuperación óptimo para que tu cuerpo no tenga consecuencias negativas en el futuro. Por ello es importante que el cuerpo quede completamente recolocado y se fortaleza la zona afectada.
El tratamiento quiropráctico tiene los siguientes beneficios o nos ayuda de la siguiente forma después de este tipo de lesiones:
- Nos fortalece la zona afectada
- Nos restablece el rango de movimiento.
- Proporciona flexibilidad y elasticidad a la zona afectada.
- Reajuste de otras articulaciones y zonas que se ven afectadas indirectamente.
- Corrección de la postura del cuerpo.
- Bajada de inflamación y alivio del dolor.
- Acelera la recuperación y le da calidad
Si quieres saber más sobre quiropráctica, te aconsejamos que leas algunos de nuestros post.
Deja una respuesta