El papel de la quiropráctica en las “enfermedades” de columna vertebral
“Enfermedades” en la columna vertebral
El papel de la quiropráctica en las enfermedades de columna vertebral es fundamental. Hay muchas “enfermedades” relacionadas con la columna vertebral. Entrecomillo la palabra enfermedades porque para mi la mayoría de ellas no las considero enfermedades como tal. Por ejemplo podemos hablar de la osteoporosis que es cuando los huesos comienzan a degenerarse y por lo tanto empiezan a debilitarse y esto es por no haberlos cuidado bien. Pasa lo mismo con la hernia de disco.
En algunas ocasiones, los médicos, hablan de lumbalgia o cervicalgia como si fuese una enfermedad, pero realmente es la forma técnica de decir dolor lumbar o dolor cervical. La artritis y la degeneración de la columna son problemas que aparecen a lo largo del tiempo por no cuidarnos bien.
La quiropráctica puede ayudarnos a combatir y prevenir todos estos problemas de columna reduciendo el dolor y la inflamación entre otras cosas.
Efectos positivos de la quiropráctica en problemas de columna vertebral
Como hemos comentado anteriormente, la quiropráctica puede ser beneficiosa para prevenir y combatir enfermedades de columna. Hay varios estudios que lo ponen en manifiesto. Más concretamente quiero compartir algunos datos relacionados con un estudio de la Asociación de Médicos Independientes, en inglés, Independent Physician Associations (IPAs)
Un estudio con un gran número de personas durante 7 años, demostró que las personas que son tratadas por el quiropráctico en lugar del médico de cabecera, tenían un 60% menos de visitas al hospital, el 62% menos operaciones y el 85% menos uso de fármacos.
Según esta información podemos afirmar que la quiropráctica tiene los siguientes efectos positivos en su tratamiento de columna vertebral:
- Combate inflamaciones y dolores de la columna vertebral
- Previene posibles enfermedades.
- Reduce las visitas al médico de cabecera y hospitales
- Evita, en muchas ocasiones, el consumo de fármacos.
Quiropráctica para prevenir posibles problemas de columna vertebral
La mayoría de las veces, no le damos importancia a algunos síntomas de dolor de columna vertebral y esto termina en fuertes dolores que nos limitan los movimientos y el poder llevar a cabo nuestro día a día de forma normal. Además, solemos adoptar posturas en nuestro trabajo, cuando cogemos peso o cuando hacemos algún movimiento rutinario que nos puede perjudicar a nuestra salud.
Es por esto que la quiropráctica no sólo te ayuda a aliviar esos dolores, sino que te ayuda a prevenirlos. Una buena educación postural y un ajuste de las articulaciones, pueden conseguir que evitemos lesiones y fuertes dolores de columna vertebral.
En definitiva, el hecho de acudir al quiropráctico debería de tomarse como acudir al dentista, así poder chequear nuestro cuerpo para ver en qué estado está y tomar las medidas oportunas.
Si quieres saber más sobre quiropráctica, te aconsejamos que leas algunos de nuestros post.
Deja una respuesta