Depresión y cuarentena
Situación actual de depresión y cuarentena
Debido a la situación actual de depresión y cuarentena, el mundo está en constante cambio. Muchas personas no tienen trabajo, los negocios están cerrando, no podemos tener vida social con amigos y familia como antes, no se puede viajar… sinceramente, atravesamos malos momentos.
Según las estadísticas estamos batiendo el récord de divorcios, suicidios y personas que atraviesan estados de depresión. Yo mismo me siento bastante depresivo. Si no fuese por mi forma de pensar y por mis conocimientos y estudios, seguramente estaría tomando algún antidepresivo. Cuando se atraviesa algún mal momento en la vida, podemos tomarlo, pero hay muchas más cosas que podemos hacer para reducir el estrés y mejorar nuestro estado anímico.
Un dato estadístico interesante respecto a la toma de antidepresivos, refleja que es el medicamento más tomado por personas entre 20 y 60 años de edad. Hay que tener en cuenta que estas estadísticas son antes del coronavirus, ¡Imagínate ahora!
Mi opinión sobre el uso de la tecnología
El hecho de estar en casa más tiempo y tener más tiempo libre, implica un mayor uso del teléfono móvil y de las redes sociales. Esto puede producir ansiedad. Yo, personalmente, usaba el teléfono muchas horas del día y perdía mucho tiempo, la solución fue borrar todas las aplicaciones de mi teléfono y ahora solamente me he propuesto usar el ordenador de vez en cuando para navegar por la web. Desde que hice esto, me siento mucho mejor. Te aconsejo que intentes usar menos el teléfono y las redes sociales ya que te va a ir mucho mejor porque es perjudicial para nuestra salud física y mental.
Sin embargo, es importante hacer un buen uso de la tecnología para comunicarnos con otras personas como video llamadas. Una buena conversación con un amigo o familiar puede servirte de gran apoyo anímico y alegrarte el día.
El mal uso de la tecnología puede derivar en distintas patologías como podemos ver en este estudio de "El abuso de la tecnología en la juventud " de estudiantes de la Universidad Autónoma de Nicaragua.
El estilo de vida saludable como medio para ser feliz
El deporte es el mejor antidepresivo que existe. A parte de sentirnos mejor físicamente, mejorar la salud cardiovascular, controlar el peso y muchos otros beneficios, el ejercicio físico nos ayuda a estabilizar nuestra mente. Entras en un estado de tranquilidad mental, la ansiedad se reduce. No importa el tiempo ni el tipo de ejercicio, siempre va a ayudarnos.
La meditación es otro remedio para subir nuestro estado anímico y puede ayudarnos a controlar nuestro cuerpo y mente con la respiración. Actualmente hay muchos videos que pueden guiarnos a aprender a meditar de forma correcta.
Llevar a cabo una buena alimentación es fundamental para nuestra salud mental. El abuso de comida procesada y el no llevar un horario de comida estable puede provocarnos estar peor físicamente. Las personas con estrés y ansiedad suelen comer más y peor.
Algunas veces podemos relacionar la depresión con los dolores y la tensión de nuestro cuerpo como los pacientes con fibromialgia.
La quiropráctica puede reducir el estrés en el cuerpo y ayudarte física y mentalmente.
Estamos en momentos anímicos bajos pero podemos poner un poco de esfuerzo de nuestra parte para sentirnos un poco mejor física y mentalmente ayudándonos unos a otros. Siempre hay solución a todos los problemas.
Si quieres saber más sobre quiropráctica, te aconsejamos que leas algunos de nuestros post.
Deja una respuesta