Cómo la quiropráctica previene la escoliosis
¿Qué es la escoliosis?
Cómo la quiropráctica previene la escoliosis. Si quieres saber qué es la escoliosis, esta información podrá ayudarte a despejar tus dudas.
La escoliosis se refiere a la desviación anormal lateral de la columna vertebral y se asemeja más a una “S” o una “C” que a una línea recta. Normalmente está presente en personas adolescentes o en etapa de pubertad.
Esta patología suele darse mayormente en mujeres y ocurre en el 5% de la población.
Los síntomas más representativos son:
- Dolor de espalda
- Debilidad en manos y pies.
- Problemas al caminar.
- Dificultad para respirar.
El tratamiento para la escoliosis depende del grado de curvatura y del tipo de escoliosis que presente la persona afectada. Existen varios tipos de tratamiento.
- Observación y mantenimiento: consiste en ver como va progresando sin tomar ninguna decisión.
- Corsé ortopédico: es muy incomodo y la mayoría de las personas no lo usan como deberían. Existen varios estudios científicos que dudan de su utilidad. Mi opinión personal sobre el corsé es negativa.
- Cirugía: es la peor de las opciones. A veces es necesario, pero en la medida de lo posible hay que evitarlo. ¿Te imaginas cortar la espalda y llenarla de metal y tornillos?
- Ejercicio y rehabilitación con fisioterapia: esta opción es mejor que el uso de corsé y la cirugía. Los fisioterapeutas pueden ayudar recomendando buenos ejercicios para mejorar.
- Quiropráctica: puede ayudarte a tener una columna vertebral recta y a equilibrar tu sistema nervioso.
La quiropráctica como medida preventiva y correctora de escoliosis
Hay que tener en cuenta que el quiropráctico conoce detalladamente la columna vertebral, por lo que está capacitado y da confianza a la hora de tratar y manipular la misma.
Es por ello, que realizando ajustes precisos en la zona de la columna donde está la escoliosis, el quiropráctico puede quitar o aliviar la presión sobre nervios y músculos de la zona afectada.
Los principales objetivos de este tratamiento son:
- Ganar movimiento.
- Alinear la columna vertebral.
- Aliviar el dolor de espalda generado por la escoliosis.
Son muchas más las ventajas y la información sobre el tratamiento quiropráctico.
Si quieres saber más sobre quiropráctica, te aconsejamos que leas algunos de nuestros post.
Deja una respuesta