¿Cómo fue mi experiencia en los Juegos Mundiales 2022?
Todo empezó en 2019, hablando con Carlos Gevers en el Escorial, cuando fui a un seminario quiropráctico. Lo llamé para saludarlo y, comiendo juntos, me habló de algo nuevo en la asociación: la Asociación Española de Quiropráctica Deportiva (AEQD). Esa rama deportiva de la AEQ era desconocida para mí hasta el momento, y me dijo que para formar parte de ella hay que ser miembro de la FICS (Fédération Internationale de Chiropratique du Sport)
Investigué sobre la FICS y conseguí todo lo necesario para poder asistir a los eventos deportivos como quiropráctico, y fue en ese momento, cuando solicité participar en los Juegos Mundiales de 2022.
¿Pero qué son los Juegos Mundiales?
Para quién no los conozca, los Juegos Mundiales son un evento internacional que comprende deportes y disciplinas deportivas que por diferentes circunstancias no se disputan en los Juegos Olímpicos, por lo que poder participar, fue todo un honor.
Si quieres saber los deportes que se llevaron a cabo y la selección de deportistas españoles que participaron, visita la cuenta de instagram y podrás encontrar las publicaciones del evento: https://www.instagram.com/quiropractico_ryan/
En los Juegos Mundiales pude tratar a átletas de levantamiento de pesas, lucha de sumo, Muay Thai y disco volador. Ya tenía experiencia en deporte por haber trabajado con 4 equipos de fútbol en Andalucía, pero tratar con átletas de otras disciplinas es muy estimulante, ya que al estar a ese nivel máximo, cualquier nimiedad puede suponer la diferencia entre ganar y perder.
Una experiencia única
Un chico vino el día antes de competir y me comentó una molestía en la zona lumbar. Un ajuste y al día siguiente ganó el bronce en levantamiento de peso. ¿Y si no lo hubiese ajustado? Por su puesto, fueron sus años de preparación y no mi ajuste lo que le hizo ganar su medalla, pero con algo de dolor ya se reduce el rendimiento, así que cualquier pequeña mejoría supone una ayuda. El abrazo que me dio después de ganar no tiene precio. Una experiencia inolvidable. Así son los Juegos Mundiales.
Escribo esto para compartir con vosotr@s la experiencia, pero también, para estimular a más gente a unirse al AEQD. Cada deportista merece cuidado quiropráctico.
Deja una respuesta