Los tipos de estrés
Cuando hablamos de estrés, o escuchamos hablar de estrés, siempre lo asociamos a un estado de nerviosismo y agotamiento por estar sobresaturados. Pero existen muchos tipos de estrés, y todos ellos afectan a nuestra calidad de vida de diferentes formas. Hoy quiero contarte sobre los tipos de estrés que hay y sus efectos:
Estrés emocional
El estrés emocional es al que normalmente denominamos como tal. Es el que se produce por preocupaciones de nuestra vida que puede ser provocado por diferentes causas como las causas sentimentales, de tipo económico o afectivo, el trabajo, los estudios o cualquier otro tipo de angustia. El estrés emocional es el que más profundamente sentimos como una carga y por ello es el más conocido.
Estrés bioquímico
Puede resultar que este tipo de estrés nos parezca más extraño o que lo desconozcamos, y sin embargo, estamos diariamente expuestos a él. El estrés químico o bioquímico es el que nos expone a agentes químicos que atentan contra nuestra salud y estabilidad biológica. Se suele explicar que todo es química entre los profesionales de la industria para ejemplificar que no hay una química natural y otra que no lo sea. Efectivamente, todo es estrictamente químico entre los elementos de la tierra, sin embargo tomar lejía, por ejemplo, nos mata.
Cualquier elemento que altere nuestra biología, normalmente procedente de la industria farmacéutica y alimenticia (entre otras), nos produce otro tipo de estrés, hablamos de estrés bioquímico.
Estrés físico
El estrés físico es producido por diferentes causas, como pueden ser una caída, un accidente, un golpe, una enfermedad, una infección, contracturas por malas posturas o muchas otras consecuencias que afectan a nuestro estado físico.
No todas las dolencias físicas forman parte de un estrés físico o tienen un origen estrictamente físico.
Estrés electromagnético
Es un estrés del que se conoce aun mucho menos que de todos los anteriores, los cuales son más evidentes. Aun con su carácter abstracto, ya que no podemos ver las ondas que se escapan del espectro visible (la luz es una forma de radiación electromagnética) sabemos que los aparatos como el microondas, el wifi, los móviles, los fluorescentes y las luces de las farolas encendidas en la calle durante toda la noche, entre otros, nos producen una desestabilización que se traduce en un estrés electromagnético.
Algunos han escuchado hablar de la hipersensibilidad electromagnética. Las personas con esta dolencia sufren cada emisión electromagnética de aparatos como los que hemos citado de una manera exagerada. Esta dolencia está llamando la atención de la opinión pública y a raíz de ello se empieza a estudiar esto de una manera más profunda.
El estrés en nuestro cuerpo
Tener algo de estrés es algo completamente normal. El problema aparece cuando exponemos a nuestro cuerpo a una saturación de estrés que no es capaz de soportar. Esto produce una tensión que se puede traducir en una subluxación. La subluxación, como ya hemos hablado anteriormente, se trata de un desplazamiento de una vértebra fuera de su sitio causando cambios neurológicos que nos perjudican de diferentes formas.
Los perjuicios más comunes que nacen de la subluxación son:
- Dolor de cabeza
- Mareos
- Extremidades dormidas
- Falta de fuerza en las extremedidades
- Dolor en todo el cuerpo
- Ciática
- Etc.
¿Por qué no estoy recuperado?
No debes de preocuparte tanto en por qué tienes este problema sino en por qué aun no estás recuperado. En la quiropráctica no es tan importante dónde está el dolor sino corregir la subluxación y dejar que el cuerpo realice una curación orgánica del problema.
El quiropráctico ve a su paciente como lo hace el dentista con el suyo. Cuando vas al dentista por el problema que tienes con un diente el dentista te mira toda la boca. Él sabe que si tienes problemas con un solo diente probablemente tengas problemas con otros. Él va a intentar solucionar el problema de raíz. En quiropráctica un paciente puede venir a mi consulta con un dolor de pierna. Yo voy a revisar cada vértebra. En la mayoría de los casos encontraré anomalías con las que puedo atajar futuros problemas. Es importante venir a consulta de vez en cuando para mantener el cuerpo regulado.
Deja una respuesta