Estaba deleitado por haber sido elegido para el Campeonato Mundial de Kickboxing WAKO en Albufeira (Portugal), un pueblo de la costa sur. Fueron solo 4 horas en coche desde dónde actualmente trabajo, en el sur de España.
Con una temperatura de unos 22°, el tiempo era excelente para ser finales de noviembre, por lo que llevaba principalmente camiseta de manga corta y pantalones cortos. El lugar donde tenían lugar las competiciones se encontraba a tan solo 5 minutos andando del hotel.
Llegamos un día antes y discutimos opciones sobre dónde montar nuestras mesas y trabajar con los atletas. Normalmente, en los eventos FICS, nos ubicamos en las áreas de calentamiento, donde nos ocupamos de los atletas antes o después de los combates. Sin embargo, esta vez dicha área estaba una planta más abajo en una habitación oscura y llena de gente. En su lugar, nos pusimos justo en la planta junto al lado de las competiciones. No tardamos en cuestionar nuestra decisión, pues nos vimos sobrecogidos con el número de atletas.
Estabamos en una ubicación perfecta y no paramos en todo el día. Siempre están aquellos que vienen enseguida, y los que desconocen la quiropráctica, o nunca la han experimentado antes.
A veces tenía la sensación de que la gente nos miraba más a nosotros que a los combates. No sé cuántas fotos y vídeos nos hicieron mientras trabajábamos, pero no fueron pocas. Al final, resultó ser la mejor localización. En 5 días completos, vimos a casi 700 personas, superando así el antiguo récord.
¡Una experiencia fantástica! No todos los días ves a personas con dolor de cuello por haber recibido un golpe en la cabeza. Tratar lesiones es muy diferente con respecto al dolor crónico de la espalda baja que acostumbro ver en mi consulta. Es emocionante y te hace pensar cuál es la mejor solución al problema. ¿Puedo solucionarlo yo, o debería echar mano al equipo médico?
En resumen, quizá el Campeonato mundial de Kickboxing WAKO haya sido mi evento favorito. Estos campeonatos son de lo más interesante y es un honor que me hayan elegido a mí para asistir a ellos.
Deja una respuesta