La quiropráctica se afianza en el mundo como la tercera práctica sanitaria más demandada, con 30 millones de pacientes al año (una cifra cercana a la población de países como Canadá o Australia). Queda así por detrás de la medicina y la odontología.
La curación orgánica
La quiropráctica, como no podía ser de otra manera, defiende su convivencia con las demás prácticas sanitarias aceptadas. No por ello podemos vivir en un sistema en el que una pastilla sea la solución de todos nuestros problemas.
El profesional quiropráctico defiende y cree en la capacidad del cuerpo para regenerarse. A través de una práctica que tiene su objetivo en el entendimiento de lo que supone la columna vertebral y el sistema nervioso en nuestra salud podemos llegar a entender cómo guiar al cuerpo hacia una recuperación integral y orgánica. Es decir, una recuperación completa y natural.
Una cuestión de tiempo
Desde la Asociación Española de Quiropráctica (AEQ) se asegura que el hecho de que la quiropráctica sea oficialmente considerada profesión sanitaria en España es cuestión de tiempo. Las nuevas ideas, por mucho que vengan de mano de la ciencia, no son siempre aceptadas de inmediato. Quizá vivamos en un mundo lento, pero sí, el tiempo lo cura todo o casi todo. Hoy en día, mi consejo es que se busque una titulación aceptada por la Unión Europea de la Quiropráctica y reconocida por la Federación Mundial de la Quiropráctica. No obstante, la desprotección que sufre el sector debido a una falta de regulación propia es innecesaria.
Sin embargo, en España uno puede formarse y obtener una titulación homologada internacionalmente. Recientemente la Agencia Internacional de Acreditación ha aprobado completamente en el Barcelona College of Chiropractic (BCC) la carrera de 5 años.
Cuestión de tiempo será que España se acabe sumando a las normativas europeas en relación a la quiropráctica. Mientras tanto yo seguiré intentando hacer que la vida de la gente cambie. Seguiré explicando a todo el mundo en qué consiste mi trabajo y la importancia de una vida sana para nuestra salud y felicidad.
No es cuestión de tiempo que tu salud mejore.
Deja una respuesta